martes, 8 de diciembre de 2015

Tarea para la concejalía de Cultura


Ayer, un turista fotografiaba el hito de información turística de la casa donde vivió José María Pemán, en la plaza de San Antonio, convencido de que allí nació el escritor gaditano, tal y como le transmitía a sus acompañantes. Estuve tentado de decirles que no, que allí vivió y murió Pemán, pero que nació en la calle Isabel la Católica, pero posiblemente no me hubieran creído, pensarían que el equivocado era yo, y no un cartel puesto por el ayuntamiento.

Y no es el único error de información histórica que el ayuntamiento anterior, el del PP, dejó por las calles de Cádiz. Ya lo escribí en una entrada anterior, pero nadie hizo caso, se empecinaron en el error, antes que reconocerlo y corregirlo, por eso la placa que dice que quien fuera presidente de las Cortes de Cádiz, Miguel Gordoa, vivió en la calle Montañés sigue allí, cuando residió en la plaza de las Flores, o en la calle Sopranis una placa explica la fachada de la casa de enfrente como si fuera la del edificio en la que está colocada, o la placa -situada en el palacio de Congresos- que explica la ruta de los cargadores de Indias incluye la casa de los Blázquez, construida en la segunda mitad del siglo XIX.

Los actuales responsables de cultura municipal, con Eva Tubío a la cabeza, deberían intervenir cuanto antes y corregir los errores que dejó el teofilato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no estaba haciendo fotos de la mierda que había en Cádiz. Qué verguenza esta mañana_tarde, tener que soportar los comentarios de los forasteros sobre el estado de la ciudad y lo peor es que llevan razón!, no he pasado más verguenza en la vida como gaditano. La cara que se les ponía al llegar a la caleta y coger para el parque Genovés, decía uno socarronamente hemos llegado a Beirut. Otro por los callejones y la calle de la Rosa al ver el lamentable estado de suciedad que presentaba se reía diciendo eso de Tacita de Plata.... Què se,arremanguen y que trabajen y primero que exijan el cumplimiento del pliego de limpieza y que se dejen en los mítines de cantar carnaval. Verguenza, que verguenza.

La Conchinchina dijo...

El ayuntamiento que gobernó el PP durante años se le ocurrió rotular las calles con unazulejo tal y como venia de antiguo, para ello se quitaron las letras de las calles y se pasó a poner el pastiche del azulejo. Al final no se terminó la obra y hay de todo. Lo peor, dos cosas, primera es un autentico mamarracho, segundo el tra bajo lo hizo una concejal ceramista que se llama Rosario Soto. Me extrañó que se le diera el trabajo a una con cejal, a una de la casa y al finaltrabajo muy mal hecho, inacabado y haber quien lo arregla.