lunes, 5 de octubre de 2015

¿Calle privatizada?


Cualquiera que quiera circular por la calle Navas se puede hacer un lío. Si llega a la plaza Viudas por Vea Murguía -y más ahora que están peatonalizando la parte alta de la plaza- tiene que girar necesariamente hacia la calle Navas, pero solo puede circular por ella hasta la calle Ceballos, y girar hacia la plaza del Mentidero; si entra en la calle Navas desde el Campillo de los Coches, puede circular solo hasta la calle Hércules, y girar hacia las plazas de Fragela y Falla. Es decir, depende de por donde entre, circula en sentido contrario al de la entrada opuesta.

Pero lo llamativo es que en las entradas de la calle Navas, tanto en la esquina con Ceballos, como en la esquina con Hércules, hay ambas señales que prohíben circular por la parte central de la calle, aunque con excepciones. Los vehículos que tengan relación con la panadería allí existente, pueden circular por el trozo de calle prohibido a los demás, y no solo los de reparto...

Es una prohibición de tráfico difícil de entender, cualquiera puede pensar que se ha privatizado el trozo de calle, en beneficio de un negocio particular. El responsable municipal de tráfico debería explicar la razón por la que, en ese trozo de calle, solo pueden circular y parar, algunos vehículos privados.  

2 comentarios:

Jesús dijo...

Ese tramo de calle lleva dando problemas desde hace varios años. El primero era el comportamiento arrogante y maleducado de quienes tenían el coche estacionado en mitad de la calle. Les costaba mucho quitarlo de su sitio aunque tuvieran un coche detrás. Después, no hace tantos años, vino la señal de circulación prohibida -con excepciones de afectación al negocio-. La empresa panadera que trabaja allí se "apropió" de la calle, aunque ignoro si ahora la práctica sigue vigente. Hará unos dos años, llamé al ayuntamiento para que me aclararan si podía o no podía pasar por ella, puesto que me coge de camino para aparcar en mi plaza de garaje. No me aclararon nada, sino que me confirmaron extraoficialmente que la situación de esa calle era algo peculiar. Y así, hasta ahora.

ARS dijo...

Por si fuera poco tener una calle privada, encima te chulean.