sábado, 17 de mayo de 2014

No lo entiendo

De verdad que no lo entiendo, aunque la única explicación es que estamos de campaña electoral.

La alcaldesa de Cádiz dice ahora, tras la reclamación de unos vecinos del barrio de La Viña para que el museo de Carnaval se construya en su barrio, que vayan y reclamen el terreno a la Junta de Andalucía, para que lo ceda.

Pero, ¿ne se ha dicho y publicado que le Junta solo aportaba el terreno, que ha valorado en 4 millones de euros? ¿el enfado municipal no se debe a que consideraban que eso no era suficiente? Si la Junta había dicho que cedía el terreno, ¿por qué dice la alcaldesa que lo reclamen los vecinos?

Que alguien aclare este enredo.

Pero yo sigo pensando que el antiguo Instituto del Rosario es un buen sitio para el Museo de Carnaval.


La foto es de Eulogio García en Diario Bahía de Cádiz

3 comentarios:

Marieta Cantos Casenave dijo...

Pues sí, ya que tampoco se le dio uso para el Bicentenario constitucional.

asd dijo...

Y hablando de todo un poco, ¿es absolutamente necesario que haya un museo del carnaval? ¿Y por qué no un museo de la caballa con piriñaca? Total, ya puestos...

Jesús dijo...

Necesario, no lo sé, tanto como un Museo Municipal o de Bellas Artes, o de Arte Contemporáneo, con esa necesidad que tienen los museos, para unos indiscutible, para otros, irrelevante. Pero en este caso, su localización es magnífica, garantiza la afluencia de público, el edificio se encuentra construido e integrado en la ciudad hace mucho tiempo, y solo le falta volver a tener uso para no terminar como otros, por amenazar ruina.

Ojalá las autoridades lo puedan tener en cuenta independientemente de las simpatías que les despierte quien lo propone.