sábado, 8 de septiembre de 2012

La música militar nunca me pudo levantar


A mi, como a Georges Brassens, "la música militar, nunca me pudo levantar", y por eso no entiendo que un ejercicio militar, que una demostración de fuerza, se pueda convertir en un espectáculo.

No cuestiona la capacidad, preparación, profesionalidad y habilidad de los pilotos, ni tan siquiera de la aviación militar española, incluso de ejército como institución. Son, deben ser, profesionales bien preparados, como cualquier otro funcionario, al servicio de la nación, del pueblo. Pero de ahí a convertirlos en espectáculo de masas, va un abismo.

Pero, sobre todo, en los tiempos de crisis que corren, cuando a los españolitos se nos exigen sacrificios y el gobierno pone en práctica un durísimo recorte presupuestario, una política de austeridad, de contención de gasto, que al final significa pérdidas de empleo, rebajas de salarios y aumentos de impuestos, que se permita al Ayuntamiento de Cádiz, por pura megalomanía de su alcaldesa, gastar miles de euros en un festival aéreo, es un disparate y una muestra de mala gestión.

Algunos dirán que con el festival se contribuye a que la hostelería gaditana tenga unos ingresos extras, pero a esos hay que recordarles que con una simple muestra carnavalesca o flamenca, se logran resultados similares, y es más barato, además de que se financian artistas locales.

Y otros dirán que al ayuntamiento no le cuesta dinero, pues son otros los patrocinadores, y a esos hay que decirles que lean el anuncio oficial, que entre los patrocinadores están, por ejemplo, Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz, empresas municipales que se financian con el dinero de los gaditanos y que mejor favor nos harían rebajando tarifas.     
  
La foto la he cogido "prestada" de Eulogio García Romero. 

5 comentarios:

Jesús dijo...

Yo lo dejaría en que el gobierno (está vez municipal) tenía que decidir entre pan y circo. Y por lo que parece, el circo va ganando.

ARS dijo...

Pero hay circos más baratos, y hacen el mismo efecto.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Así que no se trata de criticar tanto pan y circo y sus efectos sino el coste del circo... Viva el pan y circo lowcost. La oposición nos daría lo mismo pero, alegraos, más baratito para las arcas municipales

ARS dijo...

Se mantiene el circo para que la hostelería y otros autónomos perciban beneficios, pero si los equilibristas, domadores y payasos son de Cádiz, además de más barato, también se da trabajo a más contribuyentes de la ciudad.

Lourdes dijo...

Señores, por favor miremos a nuestro alrededor, los bancos de comidas se quedan sin existencias para poder abastecer a la cantidad de familias que no tienen como cubrir esas necesidades básicas como son comer,tener agua potable, luz etc. Por todo ello os invito a que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre acudáis a los grandes centros comerciales y colaboréis con las distintas ONG dando alimentos para que sean repartidas entre esas familias.Esto se derrumba y entre todos debemos de evitarlo.