martes, 29 de octubre de 2024

El mundo del Carnaval y la libertad de expresión

Pensaba tirar de ironía diciendo que corría un bulo por la ciudad que decía que entidades carnavalescas vetaban, no cediendo sus locales, a la Tertulia Feminista de Carnaval para una reunión en la que se va a tratar sobre "Coplas lamentables", sobre letras misóginas y machistas, de las que tantos ejemplos hay en los repertorios de las agrupaciones, de antes y de ahora.

Pero el tema no está para hacer bromas.  

Es lamentable, tan lamentable como las coplas de las que se va a hablar, que los que se rompen la camisa y lo que haga falta, defendiendo SU libertad de expresión, traten de vetar a quienes quieren hablar de coplas.

Es lamentable que una peña que lleva el nombre de uno de los mejores autores del carnaval, Paco Alba, ceda a las presiones de determinados personajes, y se desdiga de la cesión de su local para la tertulia.

Pero lo que es absolutemente impresentable es que la Asociación de Autores, que se supone debería defender la libertad de expresión, trate de cercenarla con excusas carentes de sentido: ¿no es el lugar adecuado para hablar del contenido de las letras lamentables? 

Parece que algunos carnavaleros -quiero pensar que no todos-, estaban mejor en tiempos pasados, cuando la mujer esperaba en casa...

Pese a quien le pese, la tertulia se va a celebrar:


  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra farsa goyesca y mascarada carnavalesca.Hurgar en el pasado, bien pasado; solo para complacencia de los ilustres críticos de la nueva era del corral correcto, del Carnaval que nunca fue democrático, ni reacionario, ni machista ni feminista.Dolo fue Caraval, un divertimento bufo.De una parodia en clave de la propia vida humana.
Arriba el Pensamiento de todos los defectos y errores posibles.Amen Jesús!.

Sage Carbonell dijo...

Estimado Anónimo: no hace falta hurgar en un pasado más lejano que el de los últimos meses de este Cânnavá de adjetivos tan rimbombantes que nos dibuja para encontrar decenas de letras premiadas tan lamentables como misóginas, homófobas, racistas o capacitistas, sin entrar en otras categorías de lamentabilidad. Eso se analiza en dicha farsa goyesca y mascarada carnavalesca, a la que le emplazo a escuchar y analizar cuando disponga de un ratito de su preciado tiempo, como el que ha empleado en deleitarnos con tan elevado comentario. Un besito.