lunes, 25 de noviembre de 2019

Marx en la taberna

La Museum Tavern está justamente frente a la puerta del British Museum, de ahí el nombre de esta taberna que, anteriormente, desde 1723 era conocida como "El Perro y el Pato", por ser reunión de cazadores. En 1759 se inauguró el museo Británico y, en 1762, un nuevo propietario de la taberna le cambió el nombre, hasta la actualidad.
Desde entonces el local ha conocido dos reformas importantes, en 1855 con la instalación de la barra de caoba que conserva, y en 1889 se diseñó el interior, prácticamente como sigue.
Carlos Marx, que pasaba muchas horas en la Sala de Lectura del Museo cuando estaba redactando El Capital, también pasaba parte de su tiempo bebiendo pintas de cerveza en la Museum Tavern. En el interior, que está muy bien conservado, en un rincón, hay una foto de Marx.
Pero Marx no fue el único parroquiano conocido de la taberna, también bebieron en este local George Orwel, Arthur Conan Doyle y J.B. Priestley.

La taberna, como tantas otras de Londres, está incluida en la National Heritage List for England, la lista oficial de edificios, monumentos, parques y jardines..., lugares y sitios que se deben cuidar por formar parte del patrimonio inglés.

Un ejemplo a seguir, con tantas buenas tabernas como hay en España.

No hay comentarios: