viernes, 16 de julio de 2021

Esto no es serio

Vaya por delante que estoy completamente de acuerdo con el cambio de nombre del estadio, que estoy de acuerdo en quitar el nombre de Carranza al campo de fútbol de la ciudad. Por eso hay que preguntar en voz alta, ¡cómo es posible que se siga homenajeando a Ramón de Carranza manteniendo un trofeo de fútbol con su nombre! Y que no inventen excusas, el trofeo es una concesión municipal al Cádiz C.F., por lo tanto el ayuntamiento tiene capacidad legal para cambiarle el nombre al trofeo. Mientras no lo haga, en mi opinión, su credibilidad sobre la memoria histórica se tambalea.


  

3 comentarios:

ARGANTONIO dijo...

El cambio de nombre creo que es una interpretación torticera de la Ley. No obstante como quiera que yo me honro en pertenecer a la familia lasaliana, estoy contento con el cambio de nombre. A lo mejor por la ignorancia de nuestros municipes se está honrando el nombre de "Mirandilla", y de paso como un símbolo de la memoria histórica a los dos colegios de dicha congregación, Centro Obrero y La Viña, que fue pasto de las llamas, por obra de aquellos "demócratas" amantes de la segunda republica.

Anónimo dijo...

Creo que ‘Argantonio’ —pretencioso seudónimo, diría yo— se ha hecho la picha un lío y no ha descrito bien su idea, porque, después de leer y releer el comentario, no logro discernir qué ha querido decir el lasaliano.

ARGANTONIO dijo...

Poca capacidad de discernimiento tiene el anonimo. O tiene la misma ignorancia que los municipes.