sábado, 13 de abril de 2019

¡A votar el 28 de abril!

Vuelve la frase hecha "soy apolítico", vuelvo a oír lo de "yo no voto, para qué, si todos los políticos son iguales". A todos los que piensan una de esas dos cosas, a todos los que sin pensarlo, repiten la cantinela, pero sobre todo a los que de verdad piensan que votar no sirve para nada, hay que recordarles la frase de Antonio Machado:

«Haced política, porque si no la hacéis, alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros».


No hay que ser muy listo para ver la actualidad de lo que dice Machado. Por eso hay que hacer política, y la forma más sencilla de hacer política es ir a votar. 

Hay que votar para evitar retrocesos y recortes sociales, para evitar la pérdida de derechos conquistados, para consolidar la sanidad y educación públicas, para seguir progresando y conseguir un futuro más justo y solidario para los más jóvenes.

Por eso hay que votar el 28 de abril, para que nadie pueda hacer política contra nosotros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y para que gentes como tú sigan viviendo del cuento,ahora aquí ,mañana allí y pasado más alla,así llevan viviendo mucho tiempo la mayoría,ahora anarquista y mañana socialista,y s vivir que son dos dias

ARS dijo...

Si llevar más 40 años dando clases, tras superar algún concurso de méritos, y ser funcionario por oposición, primero con una oposición de profesor titular de universidad y, desde hace veinte años, con otra de catedrático de universidad, todo ello en la universidad pública, es seguir viviendo del cuento, lo asumo, desconocido.
Quizás puedas contarnos a qué te dedicas tu, pero eso no creo que un desconocido lo haga. Sería dar la cara, cosa que no vas a hacer.

Mari Carmen dijo...


¡Hay que ser tan necio como ignorante hablar tan grosera y estúpidamente!

La respuesta es de lo más objetiva que he visto en mucho tiempo.

Saludos.

ARS dijo...

Mari Carmen, es la cobardía del anónimo.