martes, 5 de julio de 2016

Promesas incumplidas


El problema es que no se puede prometer lo que no se sabe si se va a poder cumplir.

Recuerdo -lo he contado en más de una ocasión- una huelga de la construcción en Sevilla, si no me equivoco, a principios de 1975. Camino de casa me encontré una asamblea de trabajadores en la que, quien tenía el megáfono en ese momento, decía que con la movilización se iba a lograr una duplicación del salario, que se volvería a duplicar cuando llegara la democracia.

Con el colectivo de parados de Cádiz está ocurriendo algo similar. Se prometieron cosas que no se pueden cumplir. Por eso, es difícil que acepten que, la que se conoce como Ley Montoro, no permite, desgraciadamente, la creación de una empresa municipal de contratación.

La foto es de Diario Bahía de Cádiz, del 2 de marzo de 2016.

2 comentarios:

Marc Bugnard dijo...

Marc Bugnard y Teresa Vassallo Varela, con su iniciativa El Caso Cádiz, han dado seis años de su vida en luchar para el principal potencial de empleo de la región bahía de Cádiz, la actividad portuaria.
Pero nadie, de arriba hasta abajo, de izquierda hasta la derecha, se hubiera a su vez pronunciado en este tema. Es tabú, una vaca sacrosanta.
Esta vaca sacrosanta es la creación de un puerto marítimo interior en Sevilla, en sustitución del potencial en Cádiz.
Y el silencio por parte de la política, los partidos, los medios de comunicación, los sindicatos, las universidades o cualquiera personalidad más, incluye la omisión/censura concertada del trabajo de la iniciativa de Cádiz, El Caso Cádiz.
Ante esta realidad, cada llamamiento "por el empleo", nos parece como un puro sarcasmo y repugnante engaño a esta población.
Es el trabajo de El Caso Cádiz, que llevó a la Comisión Europea de renunciar a su firma bajo la solicitud de financiación Feder para la nueva terminal.
Somos también los únicos que denunciaron la imputación equivocada e abusiva del coste del nuevo puente. Somos los únicos que denunciaron ante la Comisión Europea el fomento de un puerto Graneles en medio de la delicada naturaleza de la bahía. Hemos denunciado al ex-Comisario Almunia y su equipo, por fabricar un informe favorable a la financiación Feder para la nueva terminal. Hemos alegado como únicos al nombramiento de un Presidente APBC sin calificación ni experiencia laboral en el tema portuario. Hemos como únicos solicitado la cesión de la Punta San Felipe, de la APBC al municipio ... solo para vernos ridiculizado por Kitchi en la prensa local. Somos también los únicos que denunciaron el hecho del endeudamiento probablemente ilegal de la APBC, capaz de hacer quebrar a esta entidad pública.
Todo esto en plena ausencia de acción u opinión por parte de los que serían los representantes de esta población. ... Si expresan una "opinión", entonces para reiterar su sumisión incondicional al plan portuario Sevilla/Cádiz.
Pues adelante: Seguid contar cuentos hipócritas de empleo a los gaditanos. De esto estáis viviendo.

Marc Bugnard dijo...

P.D.: Último ejemplo - Martin Vila /IU-Cádiz
"Vila reconoció que la regata de grandes veleros es el ÚNICO PUNTO DE DESENCUENTRO actualmente con la Autoridad Portuaria, con la que se siguen manteniendo las reuniones de la comisión creada entre las dos administraciones."
(Diario de Cádiz, 18.06.2016 - El Ayuntamiento pagará por la cesión de los terrenos portuarios)
.
Vila dice esto, mientras que el concurso para la explotación de la nueva terminal quedó desierto, que todavía falta la firma de la Comisión para la financiación Feder de la nueva terminal ... solicitada en junio 2011, que la APBC está endeudada en unos 200 millones … y que “sus” ciudadanos deploran el mayor desempleo en España. No, Vila no tiene ningún punto de desencuentro con la APBC/Puertos del Estado, a parte de la Regata.
.
Esto es pura sumisión por parte de la aparente democracia / repartición de los poderes, bajo el programa de desarrollo portuario totalitario. ¡Enhorabuena! ¡Unidos Podemos! … jejeje...