miércoles, 6 de julio de 2016

¿Laicismo?, al parecer, según y cómo


Al menos desde mediados del siglo XVII -muy posiblemente desde fecha anterior- hay referencias a la relación y participación del cabildo municipal -del ayuntamiento de Cádiz- en la celebración y procesión del Corpus.

Este año, 2016, el alcalde de Cádiz y su equipo de gobierno decidieron no salir en la procesión, puesto que se había acordado que el gobierno municipal no iba a participar en actos religiosos, reafirmando, así, su laicismo.

Pero, a día de hoy, cabe preguntarse, ¿sabe el alcalde de Cádiz qué es el laicismo? ¿Saben José María González Santos y sus asesores que significa un gobierno laico.

Laicismo, es la independencia, de los individuos y del estado -del poder político por extensión- respecto de cualquier confesión religiosa. Repetimos: de cualquier confesión religiosa.

Si el gobierno municipal es laico, ¿qué hace el alcalde de Cádiz celebrando el fin del Ramadán?

Más que laicismo, parece otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo la verdad no vivo en Cadiz y tampoco es que sea una catolica practicante, pero veo que eso de celebrar todos los eventos que no tengan que ver con lo que han sido nuestras constubres esta de moda y no solo en Cadiz.
Es de lamentar que dejemos atras eventos que siempre se han realizado ya no desde que yo era niña (tengo 56 años) sino desde que mi abuela jugaba con el aro
Hemos de seguir permitiendo que cada uno practique lo que le palzaca sin molestar al que tiene enfrente pero tampoco renegar de lo nuestro y celebrar lo de "quien" sea