domingo, 31 de julio de 2016

Con Teófila, ¡esto no pasa!

La foto es de la web del Ministerio de Defensa

Terminada la Gran Regata 2016, dos apuntes.

El primero lo ha expresado muy bien Carlos Medina en el especial Esto es Cádiz..., dedicado a la Gran Regata 2016: la ausencia del buque escuela Juan Sebastián Elcano, sea cual sea la explicación que, mal intencionadamente, le hayan querido dar, no es una respuesta, un despecho, al alcalde de Cádiz, es una falta de respeto a toda la ciudad de Cádiz.

Añado algo más. Que el Juan Sebastián Elcano haya estado, los días de la Regata, de reparación en La Carraca, no ha sido por una decisión logística, ha sido una decisión política. Los responsables últimos de la ausencia del buque escuela no son los mandos de la Armada, la responsabilidad última es política, corresponde al Ministerio de Defensa del Gobierno español. Aquí si cabe decir ¡con Teófila, esto no pasa!

Segundo. Divertida, por no decir otra cosa, declaración del Subdelegado del Gobierno para destacar lo innecesario: la labor de las fuerzas de seguridad del estado en la Regata.

Son ganas de buscar protagonismo, o, mejor dicho, de intentar restar mérito al Ayuntamiento de Cádiz, verdadero responsable -junto a los colaboradores institucionales y voluntarios- del éxito de la Regata 2016.

 

1 comentario:

familia galvan dijo...

En la "divertida" Declaracion del Sr. subdelegado, podria haber tenido un gesto a la ausencia de incidencias y el comportamiento exquisito del pueblo de Cadiz. Aunque queda disculpado, no vaya a ser que esto le diera votos al kichi....................