viernes, 22 de abril de 2016

¡Si alguien puede explicármelo!


Es que no entiendo qué quieren decir:
"Podemos es un partido político de ámbito estatal constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos:
1. Promover la participación democrática de todas las personas en la decisión y ejecución de todas las políticas públicas.
2. Promover la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todos los ámbitos sociales, políticos e institucionales". 
Art. 2. "Ámbito y fines" de los Estatutos de Podemos

Los partidos políticos, en sus estatutos, definen su ideología entres los dos o tres primeros artículos. En el caso de Podemos no termino de entender qué ideología manifiestan, si es que manifiestan alguna, eso sí se entiende claramente que su finalidad es alcanzar el poder: "constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional".


Los estatutos de Podemos, aquí.

No hay comentarios: