viernes, 11 de marzo de 2016

Deficiente recogida de la basura

Hace ya mucho tiempo cambiaron el sistema de recogida de la basura doméstica colocando en cada portal un bidón que, con un sistema que facilita el anclaje, se llevaba al camión de recogida para volcar todo su contenido; después, periódicamente otro camión cisterna, limpiaba los bidones. 

También desde hace mucho tiempo, el sistema no funciona, simplemente, porque no se usa. El ejemplo es de anoche, 10 de marzo, pero podría ser de cualquier día del año. Sobre las 23.00 horas. habían "recogido" la basura de los bidones en las calles adyacentes a la calle Ancha, o para ser más exactos, unos operarios habían sacado las bolsas de los bidones y las acumularon en otros bidones de la Calle Ancha para "agilizar" la labor del camión.



El resultado es una auténtica guarrada, un atentado a la higiene y a la sanidad, pues los bidones no se vacían, quedan restos pegajosos y, sobre todo, el mal olor. 

¡Y, por este "servicio", pagamos impuestos y una abusiva tasa de basura!

1 comentario:

Marieta Cantos dijo...


Hay vecinos que te recomiendan dejar fuera el bidón toda la noche cuando llueve, para que se limpie, porque esto pasa desde hace muchos años. Es difícil encontrar un bidón que no esté roto, pegajoso, sucio y maloliente.