lunes, 17 de agosto de 2015

60 millones a proveedores


Sobre la deuda de 60 millones de euros a proveedores, herencia del teofilato, sería interesante que el nuevo gobierno municipal informara sobre algunos aspectos. No se trata de conocer datos concretos, pero sí aspectos globales que pueden ser significativos.

Por ejemplo, sobre la residencia de las empresas proveedoras. Sin intención discriminatoria, puede resultar curioso saber cuántos proveedores pendientes de cobrar tienen su domicilio empresarial en Cádiz y cuántos no; qué cantidad se debe a los de Cádiz y cuánto a los que no lo son; a qué tipos de empresa se le debe más, o menos...

Y en el mismo sentido, qué tipo de proveedores cobraban relativamente pronto, y quiénes tenían que esperar más tiempo del permitido y razonable.

Quizás nos encontremos con algunas sorpresas, como que grandes empresas cobraban antes, que pequeños comerciantes; o que empresas que contribuían, por sus características, a la difusión de la propaganda municipal, tenían que esperar menos que otras...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto a que se cuente, y además que cuente, por ejemplo, la Diputación cuanto se debía antes del primer plan del año 2012, sus proveedores, sus empresas, y cuanto se debía en publicidad. Asi como la junta, ya que estamos, que se cuente todo. a ver quien da más.....

ARS dijo...

Completamente de acuerdo, anónimo, pero no he encontrado todavía declaraciones de los responsables de Diputación o de la Junta diciendo que las cuentas dependientes de dichas administraciones estaban saneadas, incluso con superávit, como las he leído, y con frecuencia, del anterior delegado municipal de Hacienda.
Y puede usted firmar con su nombre, que seguiré publicando sus comentarios mientras sigan en el tono que ha usado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Pues mire, en el 2008 y en sucesivo se contaba esto.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/516275/la/diputacion/supera/ejercicio/con/superavit/euros.html
y más tarde nos enteramos de esto otro.
http://andaluciainformacion.es/cadiz/237958/diputacion-liquida-2011-con-un-superavit-de-653000/
A las cuentas en una AAPP, se les pueden hacer muchas lecturas, en la junta pasa igual, etc pero si me parece buena la idea que se d el nombre de los proveedores y en que se gasta, ya le digo Qué sorpresón nos íbamos a llegar, sobre todo por lo del cacareado dinero en publicidad.