domingo, 25 de enero de 2015

¿Concurso de carteles?

¿Se presenta este cartel al concurso en el que hay que elegir el que anunciará el Carnaval de 2016?
Si fuera así, habría que descalificarlo. En este enlace se dice quién, o quienes, son los autores, indicando, además, que es un encargo del ayuntamiento de Cádiz ejecutado en noviembre de 2014.

Raro, muy raro todo.

14 comentarios:

Paco Cano dijo...

Sí, muy raro dice cartel para concurso del Carnaval, ¿ qué concurso? Con el espacio reservado para incluir la fecha, en vez de integrarlo en la otra tipografía!!! y Con el puente como símbolo de la ciudad que funciona!! Qué raro!!

ARS dijo...

El enlace ha desaparecido, da error, pero hay una captura de pantalla:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205504659675303&set=p.10205504659675303&type=1&theater

damy_b dijo...

JaJaJAjA que gracia me hace. Por lo visto se ve a la legua que es de los mejores carteles y hay que inventar para eliminar competencia.
Conozco al autor y creo que os estáis equivocando ARS y Paco Cano. Y digo "equivocando" porque si hay que mentir para ejercer el periodismo...apaga y vámonos.

Saludos y Feliz Carnaval.

Anónimo dijo...

Qué ganas de joder a la gente... Hace alguien un buen cartel con toda su buena intención y talento, y ya están todos tirando mierda; debería de daros vergüenza por atacar así sin tener ni puta idea...

El jurado no va a rebuscar en internet como hacen todos los que tienen ganas de putear a los que tienen talento, así que no está prohibido que su autor lo subiese a una página para recibir opiniones de otros diseñadores. Blik... pffff. ¿Ya con eso le ponéis cara? No, ¿verdad? Sigue siendo autor anónimo.

Dejad de desmoronar a la gente con talento.

ARS dijo...

Damy, Anónimo, las reglas del concurso son claras y, lo más raro es decir que es un encargo del ayuntamiento. En ningún momento dice que esté pidiendo opinión de amigos o expertos, simplemente lo publicia, lo publicita y se equivoca. Y el problema no es Blik, del que se sabe su nombre -respeto ahora el "anonimato"-, el problema es el ayuntamiento, ¿ha encargado, o no, un cartel a Blik?

Anónimo dijo...

Que el cliente sea el Ayuntamiento no implica que sea un encargo. Puede ser realizado de manera altruista, o en este caso a través de un concurso, pero el cliente sigue siendo el mismo. Bueno ya que hay gente con la mente retorcida os dejo una reflexión, y sí fuera un encargo ¿habría alguien tan tonto como para dar constancia de ello?

Fdo: gaditana de acogida en prácticas

Anónimo dijo...

el cartel que es para mi prima la del pueblo? o para quien? Ganaos las cosas por vuestro trabajo, no por desmontar (o por lo menos intentarlo) el trabajo de los demás. Akunamatata vive y deja vivir

damy_b dijo...

Mira ARS, os comprendo porque sé que estáis hasta los huevos de que el Ayuntamiento premie a artistas a través del concurso de carteles del Carnaval. Pero, de verdad, este no es el caso. Los que pensáis así estáis equivocados y la habéis metido hasta el fondo. Rectificar es de sabios. Aún estáis a tiempo.
Lo que si os digo, estáis haciendo un gran favor a Blik, porque que estáis hablando de él como un artistas pagado por el Ayuntamiento, aún siendo mentira dice mucho de su obra, en principio de un artista novel, aunque a mi parecer con mucho talento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto Paco Cano, que puente va a poner si no? el de Brooklyn? Yo si tuviese la imaginación esa que has demostrado en ese comentario, haría carteles ganadores seguro!

Blik dijo...

Buenas, soy Blik,

No, no me han encargado nada. Ni conozco a nadie del consistorio ni del patronato.¿Pero de que vale ya lo que yo diga?

En el portfolio digital queda manifiestamente claro que el cliente es el ayto de Cádiz. En ningún momento se dice que es un encargo directo. El ayto de Cádiz es el beneficiario ultimo del proyecto. Por lo tanto: cliente.

En las normas del concurso no especifica que no se pueda subir el diseño a un porfolio personal. Exige que se entregue la obra sin firmar y con el autor en sobre cerrado. La obra sigue siendo inedita porque no se ha utilizado para nada. Solo para ilustrar el propio portfolio del autor.
Los portfolios son para eso, para mostrar tu trabajo y recibir apreciaciones. No tienes que pedirlo en cada trabajo que subes.

Si el jurado busca a un autor seguro que encuentra a los 54. Pero ese no es su cometido. Sino juzgar las obras presentadas.

En el diseño se incluye lo que se llama "filete" negro bajo las letras para incluir la fecha. El cartel es muy colorido y repleto de formas y lo vi un método eficaz para resaltarla.

Como también comentan, realicé el diseño en 2014. No se si habrá gente que entregue diseños antiguos o reciclados al concurso. En mi caso lo diseñé expresamente para este concurso y lo terminé antes de terminar el plazo de entrega. Eso es en Noviembre de 2014.

En el diseño consideré relevante incluir el puente ya que iba a ser el primer carnaval con un nuevo emblema arquitectónico en la ciudad ( Idea que han tenido tres artistas mas en esta convocatoria.). Me pareció original.

De igual forma, nadie ha prestado atención a los veleros colocados bajo el puente en alusión a la Gran Regata 2016 también programada para ese mismo año. Y antes de que digáis nada: NO, no me ha pagado ninguna patrocinadora de barcos de vela...

Se ha especulado con inquina y mala intención antes de investigar y eso ha tirado por tierra meses de trabajo de un autor de Cádiz, de aquí, un vecino vuestro que quiere ganarse la vida con esto. Así no avanzamos.

Mas de uno tendremos que dejar de usar el puente para diseños a nuestra ciudad y lo tendremos que usar, rotos de rabia por comentarios como este, para salir de ella.

Estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda, consulta, apreciación o una combiá a un canastita viendo el carrusel de coros (Si gano invito yo).

Un saludo.

Dani dijo...

Hola ARS,
Creo que te equivocas. Te equivocas tú y no el autor del cartel. El no incumple ninguna norma. Y tu publicas un post poniendo en duda la honradez del autor y de las bases del c
oncurso.
Esto se hubiese solucionado con paciencia.
Podrías haber esperado a ver quién gana el cartel y entonces juzgar. Pero te has equivocado. Te has adelantado a los acontecimientos y te has equivocado. Al menos podrías contrastar lo que dices.

Te has equivocado.

ARS dijo...

Es posible, Blik, que nos hayamos precipitado quienes hemos difundido, a través de más de un blog y redes sociales el cartel, pero considero que quien más se ha precipitado y equivocado eres tu al difundirlo y decir que es tuyo, de Blik, pues no es complicado averiguar quién está detrás de tal seudónimo.
Y, efectivamente, damy_b, hay muchos pintores de Cádiz -como Blik- quemados con los concursos oficiales y, sobre todo, municipales. Por eso el primero en avisar de la publicación del cartel fue un pintor, cansado ya de tanta manipulación en el concurso del cartel de carnaval. Si al final Blik es una víctima más, lo lamento sinceramente, pero el se precipitó y equivocó antes.

Carmela dijo...

Ay Dios míooo... que mala es la envidia...
Si los gaditanos seguimos siendo así, mal vamos (que ya nos va mal de por sí... por algo será)
El cartel me parece de los mejores en todas sus formas y no entiendo porqué la gente se toma esto de esta manera tan absurda que sólo demuestra una cosa: Envidia.

Anónimo dijo...

Como solemo desí aquí..."Pa ti la perra gorda". Si vas a dormir más tranquilo haciendo dudar a la gente de la honradez de una persona que cuelga su proyecto en su PORTFOLIO PERSONAL...

De todas formas, vuelvo a repetir, rectificar es de sabios. Se han hecho acusaciones muy graves sin sentido y sin contrastar la veracidad que ya han manchado su cartel... él se habrá equivocado subiendo su obra a su portfolio y lo reconoce. No veo que reconozcáis vuestro error por ningun lado, ni que publiquéis el patinazo que habéis metido...

Fmd: damy_b