domingo, 11 de enero de 2015

El AVE, ceremonia de confusión


Siguen mareando la perdiz con la llegada del AVE a Cádiz, siguen anunciando que pronto llegará a Cádiz, cuando saben que no es cierto. Y hay que dejar muy claro que en este asunto PSOE y PP han jugado la misma ceremonia de confusión.

Ya lo dije en otra ocasión, y lo reitero ahora.

Para que sea un AVE hay que mantener una velocidad media de 250 km/h, para lo que se requieren unas características que la vía a Cádiz no tendrá, además de que la vía AVE debería excluir a los cercanías, lo que no va a ocurrir en el trazado Cádiz-Sevilla, de manera que las velocidades máximas previstas pueden llegar a 200 km/h en el tramo sevillano-gaditano.

Hay otro hecho: un AVE realiza, como máximo, dos paradas en cada provincia, para poder mantener la media de velocidad necesaria; en la de Cádiz se realizan y seguirán realizando cuatro: Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez, de las que, en cualquier caso solo se podría suprimir -y lo dudo- la de San Fernando.

Indudablemente, cuando terminen las obras de desdoble de la vía Sevilla-Cádiz, el tiempo se acortará bastante, mejorarán las prestaciones, pero el AVE no llegará a Cádiz.

No hay comentarios: