lunes, 1 de septiembre de 2025

¿No hay futuro para Palestina?

¿Permitirán Europa y el resto de países libres del mundo que Israel y Estados Unidos de América decidan dejar sin futuro al pueblo palestino? ¿Cuántos miles de asesinatos más son necesarios para que haya una reacción humanitaria, para parar la masacre perpetrada por Israel con la complicidad de Estados Unidos?

Se ha demostrado que las resoluciones de la ONU son papel mojado. Se ha demostrado que con declaraciones diplomáticas y políticas, no se logra nada. Y ahora se demuestra que Israel y la administración Trump han planificado que el pueblo palestino no tenga futuro.

El plan de Estados Unidos para Gaza y los palestinos es, sencillamente, volver al colonialismo decimonónico. La imposición por la fuerza de las armas de una administración estadounidense en Gaza, desplazando a dos millones de palestinos -si para entonces quedaran dos millones- no es, como algunos pensaron, una de las patochadas de Trump, es una nueva aberración imperialista estadounidense, que, como ha sido habitual desde la creación de la ONU, se pasa las resoluciones de las Naciones Unidas por la entrepierna.

La Riviera de Oriente Próximo anunciada por Trump, ya tiene un plan de ejecución, que pasa necesariamente por desplazar a los palestinos. Netanyahu, Trump y todos su sicarios dicen que defender a los palestinos es ser antisemia. Pero, los verdaderos antisemitas son ellos, que planean culminar el genocidio que llevan casi dos años perpetrando con los palestinos.  

No hay comentarios: