viernes, 3 de noviembre de 2023

Bonanza económica en Andalucía, tormenta en Cádiz.

Mientras que en Andalucía el presupuesto sube un 5,5%, en Cádiz baja un 28%.

Dicho más claro: los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2024, gracias a la bonanza económica, suben un 5,5% en el conjunto de la comunidad andaluza. Pero la provincia de Cádiz y, sobre todo la capital gaditana, están sometidas a una una gran tormenta, por eso los presupuestos bajan en torno a un 28%.
Los datos son claros. Los presupuestos de la Junta, gobernada por el PP, para Cádiz en el próximo año 2024, están fijados en 414 millones de euros, es decir, 158 millones menos que en 2023 (se presupuestaron 572 millones), incluso 41 millones menos que en 2022, cuando el presupuesto fue de 455 millones

Y para los grandes proyectos como el Hospital -"Juanma lo haría"-, la Ciudad de la Justicia o la reforma de Valcárcel como centro universitario, nada, ni un céntimo.

Está claro que con el PP en la Junta seguimos igual que con el PSOE, promesas y más promesas, incumplidas de forma reiterada.

2 comentarios:

Sebastián Pino dijo...

Ya hasta el PP sabe muy bien el conformismo que señore su presencia en la ciudad gaditana.Aqui se polemiza por lo más vulgar e inverosímil La realidad siempre depende de nuestra conciencia como ciudadanos y aquí es un sueño perdido, por la falta de aspiraciones sociales e individuales y un costumbrismo en esa “gracia” y que tenemos y como “Cadiz ni hablar”.
Donde están esos movimientos sociales, sindicatos, mareas y oposición de Sumar, IU.Pc, PSOE, Adelante camaradas andaluces y demás instalado en la política y la demagogia? O podemos protestar por el tratamiento dado por el fraude político y presupuestario a nuestra provincia, acudiendo a una gran protesta contra el gobierno andaluz del PP,, reclamando lo nuestro .Que no vean las caras en san Juan de Dios y mostrar nuestro rechazo e indignación.por la ausencia de inversiones,en nuestra provincia y en la constitucional ciudad de Cádiz.

Anónimo dijo...

Una decepción brutal.