martes, 20 de junio de 2023

¡No da igual quien gobierne!

Ya conocemos parte del programa de Núñez Feijóo si llega al gobierno: se dedicará a destruir, no a construir, con un proyecto de derribo en el que importa más aparentar pureza patriotera, que las mejoras sociales obtenidas por los españoles en esta legislatura. De ahí que, para demostrar su patriotismo, lo haya dejado claro: revisará, para anularlas, toda la legislación que haya recibido el apoyo de Bildu, aunque esa legislación favorezca el bienestar de los españoles.


Es decir, si ganara las elecciones, solo, o con el apoyo de VOX, Núñez Feijóo revisará y derogará, entre otras, la Ley del 'solo sí es sí', la Ley de Memoria Democrática, la ley de Vivienda, el decreto-ley de medidas contra el impacto de la guerra en Ucrania (con rebajas fiscales al consumo eléctrico, limitación del precio de los alquileres, incremento del Ingreso Mínimo Vital, etc.) la Ley de la eutanasia, la Ley del aborto, la Ley Trans, la Ley de protección a la infancia, la derogación del artículo del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido por acumular bajas médicas, la Ley "rider", por la que los repartidores no se consideran autónomos, la reforma de las pensiones, o el el proyecto de ley de cambio climático y transición energética, sin olvidarnos de la derogación de los Presupuestos Generales del Estado.

Y después dicen algunos que da igual quien gobierne, que todos los políticos son iguales. ¡Pues, no!

2 comentarios:

Juan del Valie dijo...

Me parece que confunde esta democracia otorgada, pero que nadie quiere cambiar, porque la política se ha convertido en un ascenso económico y social en esta sociedad.
Así que lo que anuncia de apocalipsis now, parece rememorar la marcha sobre Rona.
Aún no hemos pensayquuen ha convertido a este País en un mundo de camareros y tour operarator y all hollady.Y paralelamente se desmontó la industria nacional. En unos sitios más que otros y se privatizaron las empresas públicas, como en la extinta URSS.
Así que, poco se distingue unos de otros y otras, por un puñado de votos y derechos más ejercieres el BOE que en la vida real.



José A. Lujan dijo...

Uson duda no da igual quien gobierne.Pero el anterior electo en los comicios locales por su ignorancia política y su primitivo dogmatismo le ha abierto las puertas al PP.
Al igual que la sustitución de Carlos Díaz por gaditano como tú, de aquel candidato ha bloqueado el acceso del PSOE y por supuesto su baja calidad política en la actualidad.Y en el pasado , la rebelión del Bounty de los concejales de Díaz, dejando en evidencia a este sr. y su falta de apoyos en su propio partido.
Así que Cádiz será como Baviera una larga temporada de la Derecha y más si consiguen trasladar la zona Franca a otra parte y recuperar los terrenos para la ciudad y su futuro.