viernes, 16 de junio de 2023

En vez de Sumar, restar

No hace falta ser un lince para saber que restar es lo contrario a sumar. Pero, en el diccionario de la Lengua Española hay una acepción que no siempre se recuerda, restar es cercenar.

En las elecciones locales Podemos abandonó una confluencia de izquierdas, y la consecuencia fue que restó unos novecientos votos a la izquierda, propiciando la victoria del PP.

Ahora, Adelante Andalucía decide presentarse, "simbólicamente", solo por la provincia de Cádiz -lo que demuestra, entre otras cosas la precariedad de la formación política, incapaz de articular una alternativa en Andalucía. Pero eso es lo de menos, lo lamentable es que la candidatura, con personas que aprecio en los primeros puestos, lo que va a lograr es restar votos, fundamentalmente, a Sumar, con lo que puede cercenar la fortaleza de la de izquierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que esta vez se deja usted en el tintero lo de la cabeza de lista de ese invento lerrouxista de AA.; de la sra exsecretaria del PA y Sevilla residente.
Bien que criticaba al sr. ministro del Interior y diputado sr.Grande Marlaska.
Se ve que aprecia a los siguientes miembros de la lista que hacen un amplio recorrído de Trosky a Blas Infante y pasando por el Cantón de Cádiz para confundir al personal sobre la figura histórica de Fermín Salvochea, al cual adoptó el ya ex y lo incorporó a su particular capilla mística, en su político e inútil viaje de su oportunidad perdida como gestor público.

ARS dijo...

Creo que es evidente, anónimo comentarista, que no me gustan los paracaidistas electorales, pero en esta ocasión es lo de menos. Creo que Teresa y Kichi -que sí, me caen bien-, se equivocan. Desconozco los motivos para formar esta candidatura, aunque no es difícil ser mal pensado, pero seguramente son conscientes de que, otra vez, van a dividir el voto de izquierdas y, por pocos apoyos que tengan, van a restar sufragios, principalmente, a Sumar.