miércoles, 1 de febrero de 2023

Dos ideas de Andalucía

En una señal de tráfico, que anuncia la prohibición de circular vehículos, por tratarse de una zona peatonal, se han colocado dos pegatinas que muestran dos ideas de Andalucía, quizás, para algunos, no necesariamente contrarias.

Una reclama una República Andaluza. La otra parece aludir a una copla de Isabel Pantoja a la virgen del Rocío, en la que canta "Viva Andalucía, rosa que escogió...", la virgen del Rocío. 

1 comentario:

Sixto Camara dijo...

En esta época de tanto iluminación política y de falta de formación y criterio político, cualquiera se agarra a un clavo ardiendo para lanzar una nueva idea al respetable, y en la mayoría de los casos ideas caducas, desfasadas y un de óxido evidente para sugestionar al personal; aburrido por un exceso de información manipulada y deseoso de encontrar a alguien, que nuevo multiplique los panes y los peces.
La idea de una republica andaluza o del perpetuo victimismo andaluz no conducen a nada.Y gran parte de ello porque no existe una sociedad andaluza exigente para progresar en una dirección hacia modelos válidos para estos tiempos ,y no seguir encerrados en los tópicos religiosos, folklorismo de los tiempos de Merime y culturas localistas. Miren como ejemplo: como ha progreso la Comunidad Vasca económica y socialmente. Ni siquiera ha dejado destruir sus paisajes y litoral, como la mayoría de los Ayuntamientos andaluces costeros. Gobernados en esta democracia por variados caciques y un nivel inaceptable de irrresponsabilidad, respecto a los intereses públicos y ecológicos vitales que deberían haber defendido.Especialmete ante tanta destrucción inmobiliaria legal e ilegal.