jueves, 12 de enero de 2023

Casa del Carnaval

En junio de 2017 abrió sus puertas la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de difundir las características y peculiaridades del Carnaval tinerfeño.
En un edifico moderno con algo más de mil metros cuadrados de superficie, cuenta con cuatro áreas bien definidas.

Una zona dedicada a exposición permanente, donde se pueden ver colecciones y contenidos de distinta tipología, fondos documentales y recursos multimedia, girando todo ello en torno a la pieza central, que no es otro que el traje de la Reina del Carnaval.

La segunda zona es una sala polivalente para la organización de exposiciones temporales, que se pueden complementar con actividades culturales, como conferencias, presentaciones de libros, charlas o seminarios. En el exterior, un escenario desmontable permite programar actuaciones, conciertos, desfiles de disfraces…

Fundamental es el centro de documentación e investigación del del Carnaval, donde se trabaja en la catalogación de fondos documentales para ponerlos a disposición de investigadores y aficionados a la fiesta. 

Cuenta también con espacio para talleres (artesanos, sastres...), así como para la realización de actividades de dinamización relacionadas con la fiesta carnavalesca

Y, por supuesto, cuenta con cafetería y tienda.

No hay comentarios: