jueves, 17 de febrero de 2022

Otra traca: la del PSOE y el nuevo hospital

 

Foto de Diario de Noticias de Navarra

Anuncia el portavoz del PSOE, Óscar Torres, que propondrá en el pleno municipal una moción para instar a la Junta de Andalucía a firmar el convenio que permitiría construir el nuevo hospital de Cádiz, acusando al PP de incumplir una promesa electoral de hace tres años, lo cual es cierto.

Seguramente está Óscar Torres en su derecho, pero para dar mayor verosimilitud a su propuesta, quizás debería hacer mención a que la promesa la incumplió antes su propio partido, aunque sea tratando de justificarlo de alguna manera. Siempre será difícil de que los ciudadanos le crean, pero podría intentarlo.

Conviene recordar que el nuevo hospital lo anunció la Junta de Andalucía el año 2005, cuando la presidía Manuel Chaves; en octubre de 2008, cuando todavía no se había hecho nada, su consejera de Salud afirmaba que el gran hospital se podría inaugurar en el año 2012. Después llegó la presidencia de José Antonio Griñán y llegó el 2012, que fue cuando otra consejera de Salud anunció que el nuevo hospital debería esperar. Tras Griñán presidió la Junta Susana Díaz y se planteó que con la incorporación del hospital de San Carlos a la red del SAS ya no había tanta urgencia en el nuevo hospital de Cádiz, aunque dejaron entrever que se haría. Y llegaron las elecciones del 2 de diciembre de 2018. Durante la campaña el PP prometió que si ganaban, se haría el hospital. Ganó el PSOE, pero la coalición PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, llevó a la presidencia a Juanma, que, ciertamente, tampoco ha hecho nada por el hospital.

Está bien recordarle al PP que dijeron que "Juanma lo haría", pero no conviene olvidar que, mucho antes, desde el PSOE lo dijeron, siendo presidentes, Manolo, José Antonio y Susana... 


No hay comentarios: