jueves, 13 de enero de 2022

Aquí empezó todo

Junio de 1993, rebelión de una parte de los concejales del PSOE contra el alcalde, Carlos Díaz.

En las elecciones municipales de mayo de 1991 Carlos Díaz, candidato del PSOE, consiguió renovar, por poco, la mayoría absoluta -14 concejales socialistas, frente a 13 de la oposición (7 del PP, 3 de IUCA, 3 del PA). Poco más de dos años después, un grupo de concejales del PSOE se enfrentaron al alcalde. Ahí empezó todo, desde entonces el PSOE no ha levantado la cabeza en el ayuntamiento.  

2 comentarios:

Juan Vecino dijo...

Ni levantará cabeza, a tenor de los acontecimientos desde hace ya varios años.La ausencia de debate político, la proliferación de intereses personales, la escasa formación sobre la política como una dedicación honesta y transparente al servicio de la ciudadanía y de programas de progreso para la ciudad, han condenado al Psoe y porque no decirlo, al resto de partidos en la política local gaditana a una única idea de la democracia: la victoria electoral y el consiguiente reparto del botín entre los vencedores. La pregunta es qué futuro tiene esta Ciudad y los gaditanos y gaditanas en los próximos años, para vivir en una ciudad con conceptos modernos y de convivencia y de oportunidades en el siglo XXI.

Unknown dijo...

Hasta que no cambie la política actual en la que ha metido Fran González al PSOE local a cambio de haber sacado en las municipales el peor resultado de la Democracia y le dan el premio de Delegado de Estado de la Zona Franca de Cádiz