lunes, 15 de noviembre de 2021

Aquelarre

Según el diccionario de la Real Academia, un aquelarre es una "junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para sus prácticas mágicas o supersticiosas".

Y como un aquelarre define el presidente del PP, Pablo Casado, a la reunión de cinco mujeres de izquierda celebrada en Valencia el sábado pasado. Es decir, Pablo Casado ha llamado brujas a Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Mónica García, Ada Colau y Fatima Hamed.

El término aquelarre no tiene ninguna otra acepción en castellano, solo, en este caso, reunión de brujas. Me gustaría saber qué opinan las mujeres del PP, militantes y simpatizantes, sobre el trato vejatorio de Casado a las cinco mujeres de la foto. 

Por cierto, la foto es de Europa Press.   

1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

Pablo Casado habla por boca del miedo al empoderamiento de las mujeres y a que estas puedan arrebatarle su cuota de poder. Más o menos lo mismo dijo Juan Valera en una carta a Marcelino Menéndez Pelayo cuando agradecía las alabanzas del santanderino a su folleto «Las mujeres y las Academias. Cuestión social inocente», que se había publicado en 1891: «Aunque ahonde yo mucho en lo íntimo de mi conciencia, aseguro a Vd. que no veo que, al escribirle, me moviese el más imperceptible prurito de contrariar o de vejar a D.ª Emilia, sino la firme convicción de la disparatada cursilonería de que trajésemos a D.ª Emilia a pedantear entre nosotros, sentada, v. gr., entre Commelerán y Fabié. Y no sería esto lo peor, sino la turba de candidatos que nos saldrían luego. Tendríamos a Carolina Coronado, a la Baronesa de Wilson, a D.ª Pilar Sinués y a D.ª Robustiana Armiño. Por poco que abriésemos la mano, la Academia se convertiría en aquelarre».