viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Cerrar Canal Sur?

Dicen que VOX plantea cerrar Canal Sur. No comparto la idea, pero si eso sirve para cambiar a la televisión autonómica andaluza, deberían tomar nota todos los grupos políticos que aspiran a gobernar Andalucía.

Publica hoy El Mundo un reportaje sobre las empresas que se llevan la mayor parte del pastel presupuestario de Canal Sur. Eso, con ser tremendamente grave, me parece casi menor comparado con el desastre que es Canal Sur: basta con saber que desde hace años tienen una subdirección interina, que el gobierno andaluz ha sido incapaz de nombrar una dirección general, sin que lo que digo cuestione la profesionalidad de Joaquín Durán, subdirector general que "provisionalmente" dirige Canal Sur desde hace cinco años.

Pero que la imagen de la televisión andaluza, y por tanto, de los andaluces, la den programas como los de Juan Imedio, provocan que seamos muchos los andaluces que nunca sintonicemos con Canal Sur. Y a los últimos datos estadísticos me remito: Canal Sur fue la televisión menos sintonizada para conocer los resultados de las últimas elecciones en Andalucía, lo que ya, de por sí, es significativo. 

5 comentarios:

Salvador dijo...

¿Se cierra o no se cierra?
Porque no me queda claro.

ARS dijo...

Es una propuesta de VOX, pero cabe recordar que en muchas ocasiones, cuando se conquista el poder, se cambia de criterio al comprobar lo útil que es taner un medio como la televisión para el autobombo.
También se habló de clausurar Onda Cádiz, y ahí sigue.

Anónimo dijo...

Con un poco de memoria cercana, lo mismo dijeron de Tele-Madrid y Canal-9.

El pepe las iba a cerrar, dijeron en campaña, pero ya en el poder comprobaron lo fácil que era disponer de estos Medios, no sólo para el autobombo, sino para colocar a los que ya no cabían como asesores de otros organismos públicos. Las plantillas se duplicaron o triplicaron y los trabajadores originales se quedaron haciendo pasillo, en el mejor de los casos. Esa situación no hay presupuesto que la aguante.

Anónimo dijo...

Hola. Que VOX lleve en su rabia el extremismo fascista hace propio su intencion de quitar la television autonoma y publica que es. Pero de suprimirla a mejorarla y muy mucho podria ser la opcion de todos aquellos que nos hemos hecho de un pensamiento critico para no dejarnos adoctrinar ni por una television podrida, ni por un partido para zombis ignorantes.
Salud y acierto

ARS dijo...

Completamente de acuerdo.