domingo, 29 de marzo de 2015

20 millones de euros en Santa Bárbara, a mayor gloria del Teofilato.

Rectificar es obligado, cuando se comete un error: 20 millones de euros es lo que dice el ayuntamiento ha invertido en mejorar el Paseo de Santa Bárbara, no solo la pérgola.

El primer presupuesto del Paseo de Teo era de 2,5 millones, rebajado posteriormente a 1,5, tal y como escribí en una entrada anterior. La confusión se debió a una lectura excesivamente rápida de la noticia de la inauguración, que se puede ver aquí.

Tras la inauguración del mamotreto, este es el resultado que se puede ver.

Ya hay muestras de óxido.

Y cortinas decorativas.


Con un acabado muy exquisito.




Detalles pictóricos en el suelo.



 Luces encendidas, a las 13,30 horas.


Detalles perfeccionistas



Colorido y buen gusto


Luces, para que se vea bien.




Vistas al nuevo teatro que iba a estar terminado antes del 2012.



Minuciosidad en el acabado









Lo dicho, otro mamotreto, y no una obra de arte, herencia del teofilato, incluido en los 20 millones gastados en Santa Bárbara.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

...por 20 millones de euros no se puede pedir más. De todas formas, creía que me iba a parecer horrible, y al final, no me ha disgustado. Merecen la pena las vistas desde el nuevo paseo y también los pasos que hay entre Santa Bárbara y el Parque Genovés.

ARS dijo...

Naturalmente, es cuestión de gustos, por eso reitero que a mi me parece un mamotreto feo, e innecesario, y en consecuencia, si es verdad que ha costado 20 millones, un verdadero despilfarro de dinero público.

Jesús dijo...

Quería añadir al reportaje fotográfico publicado, la propuesta de la vista que se divisa desde la pasarela del patio de butacas del antiguo teatro Pemán, cubierto de hierba, que hace que imaginar un concierto de -por ejemplo- Paco de Lucía (el último que vi allí) requiera unos pocos sudores de la materia gris.

Anónimo dijo...

Triste que hubo un concurso público para elegir la solución y este fuera el proyecto ganador. para mi es una interferencia impresentanble que ha embargado vistas del parque y del nuevo paseo con materiales mas w baratos q no resistiran dos inviernos. Una lástima. 20millones! Abusivo. un despilfarro en ka capital mundial del paro y la desesperación. Mi pésame a tod@sl@s gaditan@s. Jorge Aracama. vecino del mentidero

Anónimo dijo...

Lo evidente, es evidente... Todo demostrado con imagenes, mas feo o menos feo.... Depende de gusto, pero lo que no sois capaces de demostrar es que ha costado 20 millones porque es una rotunda mentira.

Unknown dijo...

Hace unos días he tenido a bien recorrer y observar detenidamente las obras hechas espaldas al Parque Genovés. Me interesé preguntar a un vigilante el sentido de estas obras y coste, dijo ser unas magnificas obras ya que Cádiz es zona turística y que su coste proviene de la CEE.
Me han encantado, felicito al Ayuntamiento de Cádiz. Jatt.

José Manuel Rasco dijo...

Y se la olvidado a Vd. ese movimiento ondulado al pasear por la parte superior. ¡No es que esté mal hecho, por todos los dioses! Es que han querido que los paseantes noten los movimientos de las olas que dicen que se ven desde el "mirador".

Anónimo dijo...

Ya no solo es que sea un despilfarro es que es un insulto a los gaditanos..Ah y otro al buen gusto..si ya te asomas a la balaustrada y tienes un mirador precioso.

Anónimo dijo...

Es que han querido que los paseantes noten los movimientos de las olas que dicen que se ven desde el "mirador".???...jajajaja...chupate esa..jajajaja.

Anónimo dijo...

Es curioso porque cuando en Sevilla el ayuntamiento de Sánchez Monteseirín (PSOE) erigió las "setas" de la Encarnación, que sería el equivalente al mamotreto de Santa Bárbara en cuanto a mal gusto, impacto visual y sobrecostes, los únicos que salieron en masa a defenderlo fueron los socialistas. Aquí en Cádiz a los socialistas les parece fatal la cagadita municipal y es la derecha quien se convierte en su valedora. Hay por ventura alguien con criterios éticos y estéticos sólidos en la política andaluza?

José Manuel Rasco dijo...

Y, después de todo, habrá que agradecerles que no hayan puesto el suelo simulando un temporal de Levante. Cómodo no iba a ser pero lo que nos íbamos a divertir dando "camballás" de un lado para otro. Ya que no hay feria pues ahí tendríamos una atracción.

ARS dijo...

Como dice Anónimo, lo lamentable es la defensa de algo en función de unas siglas. A mi las setas de la sevillana plaza de la Encarnación no me gustan nada, aunque tengo amigos sevillanos que las defienden, y muchos otros que las critican.
Lo de Santa Bárbara, como Entrecatedrales, el polideportico Casco Histórico, el teatro de Títeres en San Miguel o el hotel Atlántico, me parecen mamotretos antiestéticos, pero de todos ellos, la pérgola de Santa Bárbara y el "palio" de Entrecatedrales, además, inútiles.