miércoles, 11 de marzo de 2015

Lo pone Rajoy


Lo ha dicho Teófila Martínez, intentando apaciguar el descontento, las protestas y el desánimo que ha cundido cuando se ha sabido que el gobierno español, al parecer instado por Bruselas, ha retirado el proyecto de ampliación del puerto de Cádiz: si falla Bruselas, el dinero lo pone Rajoy, es la contundente frase, convertida en titular, de la alcaldesa de Cádiz.

No cabe duda que es una forma de hablar, pero tampoco caben demasiadas dudas de que es un tic político, con sentido patrimonial del gobierno, incluso del estado.

Está claro que quería decir que lo debería poner el estado español, que ella intentará que el presidente del gobierno, que es de su partido, contribuya a desviar, legalmente, fondos para la ampliación del puerto. Pero el tic patrimonial -el gobierno, incluso el estado es nuestro- puede más. Por eso el dinero lo pondrá Rajoy, que es quien maneja el dinero de todos, que, por ahora, parece ser que es de ellos.

1 comentario:

EL CASO CÁDIZ dijo...

EL CASO CÁDIZ se espera de su Petición ante el Senado y el Congreso, que algunos en España, especialmente en donde se compensa el paro de Cádiz en el promedio nacional, estén también hartos.

Que les entra bien la hartura, cuando vendrá José Luis Blanco decirles que les toca pagar sesenta millones que la APBC ha vertido en la bahía SIN NECESIDAD.

“Busco soluciones y no culpables”, dijo Blanco en la misma noticia del Diario. Pues el primero a pensar esto, será el culpable mismo.