viernes, 7 de junio de 2013

El Ayuntamiento descubre un nuevo diputado doceañista

Creo que no debo ser el único que ha recibido este mensaje:

Nos complace adjuntarle invitación al descubrimiento del Busto en homenaje al Dr. D. José P. Rizal, Diputado Doceañista, el próximo viernes 14 de junio, a las 12.00 horas, en la Alameda Apodaca de Cádiz.

Rogamos confirmación de asistencia.

Atentamente,
Excmo. Ayuntamiento de Cádiz
C/ Concepción Arenal, s/n
Casa de Iberoamérica
11006 Cádiz (España)
Tlf.: 956 28 82 96
www.cadiz2012.es



Convertir a Rizal en Diputado Doceañista es un hallazgo histórico sin precedentes, ya que José Rizal, héroe de la independencia de Filipinas, nació el 19 de junio de 1861.

A su figura dedico mañana mi semanal columna en Diario de Cádiz -que pondré también en esta página.

6 comentarios:

CarlosAL dijo...

Esta vergonzosa metedura de pata deja una penosa imagen nuestra ciudad y demuestra que a ciertas actividades públicas accede cualquiera, quiero decir cualquiera que no tenga otro sitio mejor donde ganarse la vida. ¿Qué pensarán de nosotros el cónsul y el embajador de Filipinas, entre muchos otros?
Si hubiera un mínimo de dignidad, en el despacho de la alcaldesa tendría que aparecer alguna carta de dimisión. Si hubiera un mínimo de seriedad, en el despacho de algún concejal tendría que aparecer una carta de cese. Pero, claro, si hubiera un mínimo de digindad y de seriedad, no nos iría como nos va.

Carlos Aranda

ARS dijo...

Completamente de acuerdo, Carlos, pero conociéndolos, al final la culpa la tendré yo, por publicarlo.

Jesús dijo...

Quizá las cosas no están para ceses o dimisiones, teniendo en cuentas otras muchas tropelías que pasan sin pena ni gloria. Pero una disculpa a cargo del responsable, un acto de humildad, podría bastar. Y a quien lo llevara a cabo, le permitiría ir con la cabeza un poco más alta.

CarlosAL dijo...

Dice usted que las cosas no están para ceses ni dimisiones. Diga más bien que en esta ciudad, en esta comunidad autónoma y en este país no se llevan los ceses ni las dimisiones.
Precisamente con la que está callendo, estarían más que justificados unos cuantos ceses y dimisiones ... e incluso correr a gorrazos a más de uno.
Aceptemos (que ya es mucho aceptar) que se pueda llegar a ocupar un cargo de alta representatividad municipal sin la suficiente formación cultural. Vale. Al fin y al cabo, hemos visto ministros sin estudios universitarios. Pero, por lo menos y siendo conscientes de sus limitaciones, podrían informarse leyendo o preguntando a alguien quién fue ese señor al que van a didicar un monumento antes de meter la patita y deja a todos los gaditanos a la altura de trimilenarios analfabetos funcionales.
Yo no necesito gestos de humildad de mis "empleados"/representantes de la plaza de San Juan de Dios. Me bastaría con actitudes de responsabilidad y prudencia que no me enrojecieran.
Desde luego, si uno de mis alumnos de 2º de Bachillerato confundiera a José Rizal con un diputado doceañista, puede esta seguro de que tendría que suspenderle.

Carlos Aranda

ARS dijo...

Ya han enviado una nota de disculpa que antecede al texto de la invitación en el correo electrónico, pero el texto, en sí mismo, lo han repetido.

CarlosAL dijo...

Pido perdón por el lapsus ortográfico: "cayendo".