viernes, 16 de septiembre de 2011

Premio a un libro colectivo


  Es una alegría haber participado en un trabajo colectivo que es reconocido con un premio nacional.

El libro Constitución Política de la Monarquía Española ha sido considerada la mejor obra editada por las universidades españolas en 2010, según el jurado de los XIV Premios Nacionales de Edición Universitaria, que ha valorado y destacado "la absoluta actualidad del tema tratado, la belleza de la edición, y su cuidado diseño, recogido en un elegante estuche que ayuda a la manejabilidad de la obra, con el valor añadido del facsímil que acompaña la edición".

La obra, presentada en diciembre de 2010, y editada por el Servicio de Publicaciones de la UCA, en el marco del Plan Director de los Bicentenarios de la UCA, incluye un facsímil de un ejemplar de la Constitución de 1812 que se guarda en la Biblioteca de la UCA, seguida de otro facsímil del discurso preliminar procedente de la Fundación Joly. Y se acompaña de un volumen con tres estudios de Miguel Revenga, Ramón Vargas-Machuca y uno mío. La iniciativa y el cuidado de la edición es cosa de Marieta Cantos, y hay que destacar el trabajo del Servicio de Publicaciones de la UCA y de la imprenta Jiménez Mena.

Creo que el valor del premio se entiende mejor sabiendo que optaron al premio 104 títulos y que el jurado estuvo compuesto por Juan José Moreno Navarro, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación; Francisco Moreno, director del Área Académica del Instituto Cervantes; Magdalena Vinent, directora general de CEDRO; Blanca Berasategui, directora de El Cultural (El Mundo);  Laura Revuelta, redactora jefe del ABC Cultural (ABC);  Amelia Castilla, responsable de Babelia (El País); y Teresa Peces, directora de la revista Delibros.

1 comentario:

jrs dijo...

mis felicitaciones que ruego hagas extensivas, a todos los participantes en proyecto, por cierto, los que estamos en el exilio, ¿como podemos tener acceso al libro?.