viernes, 8 de mayo de 2026

¡Andaluces, levantaos!

Levantaos y pedid tierra y libertad, es lo que escribió Blas Infante en 1933, en un momento en el que se estaba planteando la necesaria reforma agraria.

Eso es una cosa y otra dar a entender que los andaluces se pasan el día tirados -o sentados- en un sofá. Hay que ser muy torpe para decir que se está convencida de que "Andalucía se levantará del sofá" el 17 de mayo, muy lerda para insinuar que los andaluces harán una excepción y dejarán el sofá para votar en las elecciones autonómicas. Flaco favor le ha hecho con sus declaraciones Montse Mínguez a María Jesús Montero, que estará pensando que la catalana, calladita, está más guapa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Burricia muy común en la política.

Un esceptico dijo...

El triunfo probable de PP/Vox en las andaluzas y el espíritu de Juanma y su corte política, nos reducirá a todos a una mediocridad y veremos los efectos clasistas en este país andaluz de sus política sociales y económicas.De nuevo cuatro años de insulses. Al menos la Sra. Montero con su populismos de izquierda y su lenguaje nerviosos y gesticulador y sus dosis de narcisismo nos traería un periodo de interés y algún cambio positivo.Y no este eterno aburrimiento que causa tanta abulia,

Juan Palomo dijo...

El votante andaluz debe haberse convertido en reaccionario y conservador para tras ocho años de PP en la Junta, vuelva a repetir parece que en masa ,su predilección por esta derecha de escaso conocimiento democrático y de innovación en la gestión de avances y progreso económico en nuestra Comunidad.
Ya el PSOE ha purgado la galería de la gde ineptitud presidencial en la Junta y sus casos de prepotencia institucional y desmanes varios como partido,con excelente escasa formación en las ejecutivas regionales y en Secretarios de Organización.Lumbreras orgánicas y nada más que activos enredadores del politiqueo.
Pero con esta candidata aunque provenga de esa tribu, se ha reciclado convenientemente en Madrid y al menos es una oportunidad política,para tener una visión más lúcida de los riesgos de nuestra Comunidad ante los nuevos retos tecnólogicos y de crear un modelo productivo andaluz y de mayor prosperidad para todos:Empresa y trabajadores.