De verdad, que ya vienen. con un poco de retraso, pero ¡por fin!, llegarán el 12 de enero.
Sí, no se sorprendan, sus majestades de Oriente llegarán el 12 de enero al barrio de La Algaida y Los Llanos en Sanlúcar de Barrameda. No, la culpa no la tiene RENFE, ni, tan siquiera el ministro Óscar Puente, la tienen quienes les preocupa muy poco la ilusión de los niños que creen en Melchor, Gaspar y Baltasar. Los regalos se repartieron ya, pero los reyes llegan una semana después.
Si ya es un disparate que en los días previos al 6 de enero, por ejemplo en Cádiz, haya reyes magos de barrios, asociaciones y otras entidades desfilando por las calles en cutres cabalgatas, este año en Sanlúcar rizan el rizo y celebran una cabalgata de "resaca", como en las ferias.
Deberían prohibirse esas cabalgatas, por bien intencionadas que sean, incluso que se retransmitan por televisión las de las capitales del estado y autonómicas, y solo permitir una cabalgata en cada pueblo o ciudad. Así evitaremos a niños desilusionados cuando ven que la barba de Melchor cambia de longitud de un día para otro. que Gaspar un día es rubio y otro pelirrojo o que Baltasar cambia de tonalidad según el día que desfila la cabalgata.
En la imagen, Reyes Magos en El Puerto de Santa María en 1952. Publicada en Gente del Puerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario