Al principio era un eslogan del Partido Popular, Pedro Sánchez y los suyos -el sanchismo-, lo hacen todo para que Sánchez siga en La Moncloa.
Pero la fórmula ha funcionado, ya no solo los peperianos repiten lo de que Sánchez hace lo que sea para seguir en La Moncloa, lo han asumido otros grupos políticos, particularmente VOX -que añade la coletilla de que hay que echarlo como sea-, también periodistas y comentaristas de prensa de mayor o menor fuste. Por ejemplo, no sé si lo han observado, pero en un cercano grupo editorial no hay día en que uno, o dos, o tres de sus comentaristas, aludan a cómo la política desarrollada por Sánchez tiene como fin permancer en La Moncloa, o lo que es lo mismo, seguir de presidente del gobierno y terminar la legislatura.
He repasado la acción gubernativa de los presidentes de gobierno de España, desde 1976 en adelante, y no he encontrado ninguno que no hiciera lo mismo que Sánchez, intentar gobernar según su criterio político el mayor tiempo posible y en más de una legislatura, es decir, seguir en La Moncloa.
Desde Adolfo Suárez a Mariano Rajoy, pasando por Calvo Sotelo, González, Aznar y Rodríguez Zapatero, ninguno ha hecho algo diferente, todos han intentado seguir gobernando y aferrarse a La Moncloa el mayor tiempo posible, pero parece que el único que no tiene derecho a hacerlo es Sánchez.
Creo que es el momento de buscar argumentos originales para nuevos comentarios, pues, en mi opinión, hay asuntos más importantes para criticar al gobierno, por ejemplo, la equívoca política de vivienda, la supresión del IVA reducido a productos de primera necesidad, o el incumplimiento de la promesa de revisar la ley Mordaza, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario