lunes, 4 de noviembre de 2024

Los residuos orgánicos, ¿en qué contenedor marrón?

En una nueva campaña para fomentar el reciclaje, en esta ocasión para separar los residuos orgánicos del resto, el ayuntamiento de Cádiz está repartiendo unos contenedores de color marrón muy coquetos, entregando también las correspondientes bolsas compostables (lo que quiere decir que las bolsas, como las materias orgánicas que se depositan en ellas, se descomponen al cabo de no mucho tiempo).

Lo del reparto está muy bien. Lo que ocurre es que, pese a lo que dice el folleto que acompaña al contenedor y las bolsas, no hay contenedores marrones en los edificios, vamos que han repartido los pequeños, pero no se han colocado los de la comunidad.


La consecuencia, que algún usuario, como vecino responsable, ha estado esperando en casa con la basura orgánica en la bolsa compostable y, pasados los días, al no encontrar el contenedor marrón en la caspuerta del edificio, ha sacado la bolsa del pequeño contenedor marrón y la bolsa, haciendo honor a su carácter compostable, se ha roto.

Al final, la basura orgánica, en otra bolsa y en el contenedor gris. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de los Residuos ciudadanos, es un tema escabroso, digno de una Comisión del Congreso que como bien sabrás, mi estimado Dr. garantiza y es de solución eficaz en plazo breve.