sábado, 12 de octubre de 2019

Buen gusto

Alguien ha tenido el buen gusto de quitar el antiestético hito informativo de de la Casa de los Lila, una señalización que, además, estaba equivocada, pues describía la portada del edificio de enfrente.

Que cunda el ejemplo y los quiten todos, pues afean las fachadas. Dos ejemplos:



6 comentarios:

Ana dijo...

De la época del plaquismo ilustrado, cuando el Ayuntamiento y el Ateneo pugnaban por dejar su impronta a troche y moche, con una evidente falta de documentación...
¡Cádiz, Tacita de PLacas!

Carlos Aranda dijo...

En el arco de los Blanco la placa informativa reza "Arco de los Blancos". Parece que desconocen que se trata del apellido Blanco de la familia que sufragó la construcción y el mantenimiento de capila de la Virgen que dicha estructura soportaba.

Carlos Aranda dijo...

En la casa-palacio de José Moreno de Mora en Ancha la placa dice "Palacio de los Mora". ¿A cuantos Mora se refiere? Si no recuerdo mal, esa casa la comenzó a construir D. Manuel pero falleció y la concluyó e inauguró su hijo José, que no tuvo hijos. Así que tan solo vivió un Mora en ella.
Mejor y más exacto habría quedado "Palacio de Mora"

Carlos Aranda dijo...

... y mucho mejor y más exacto "Palacio de Moreno de Mora"

ARS dijo...

De acuerdo en los dos casos, Carlos, pero ni la anterior corporación, ni la actual están por rectificar errores en las placas. En la casa de Pemán, en la plaza de San Antonio, sigue poniendo que es su casa natal.

Carlos Aranda dijo...

Pues no me había fijado en lo de la casa de San Antonio. Aún más sorprendente cuando existe otra placa de similar contenido en la calle Isabel la Católica que, por cierto, también os disponéis a retirar.
Pues va a ser que Pemán nació simultáneamente en dos casas distintas y distantes.