miércoles, 16 de octubre de 2019

Taller El carnaval como herramienta de intervención socioeducativa

El 5º y último taller, de momento, de la Cátedra de Carnaval de la UCA, está a cargo de David Medina, artífice de la idea de los talleres y autor del "manual" de las callejeras.
Con este programa de Talleres de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz”, que cuentan con el patrocinio del Consejo Social de la UCA, se pretende ofrecer diferentes perspectivas de Carnaval, elaborando herramientas para abordar la fiesta desde la creatividad, la educación, la investigación científica y la perspectiva de género, de manera que los asistentes a los talleres puedan contribuir a la consolidación del patrimonio generado por el Carnaval  y sirva para respaldar, desde la identidad local, la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


QUINTO TALLER, martes 22 y miércoles 23 de octubre, de 18 a 20,30 horas en el aula A1.5, de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz.

“El carnaval como herramienta de intervención socioeducativa”.

A cargo de: David Medina Tamayo. Autor y componente de agrupaciones callejeras. Licenciado en psicología, Animador Sociocultural, Técnico de Acción Solidaria de la UCA.
La creación musical y literaria, la interculturalidad, la crítica social, el sentido del humor, la libertad de expresión… El Carnaval es un recurso poco utilizado en el ámbito socioeducativo y, debido a su potencialidad, puede ser una excelente herramienta para trabajar con niños y jóvenes.
Este taller pretende aportar pistas, herramientas metodológicas, reflexiones,… para utilizar el carnaval, partiendo de uno de los principales centros de interés de muchos niños y jóvenes, como recurso para educar en valores.

Patrocinio del Consejo Social de la UCA, 

Más información y matrícula en
https://celama.uca.es/catedracarnaval/talleres/celamaactividad.2019-10-14.1586892049

No hay comentarios: