martes, 12 de marzo de 2019

Tabernas que me gustan: La Tana

En la placeta del Agua, al final de la calle Rosario, se encuentra la Taberna La Tana, uno de los mejores lugares de Granada donde beber una copa de buen vino.
Un local pequeño, acogedor y bien decorado, con apenas tres o cuatro mesas frente a la barra, más un salón interior -al que no accedimos-, donde te ofrecen una de las mejores cartas de vinos que hemos encontrado, muchos de ellos servidos por copas, con una característica poco habitual: pidas el vino que pidas, te lo ofrecen a probar antes de servirlo.
A destacar, la estupenda oferta de vinos del Marco del Jerez, de manera que podíamos terminar la noche bebiendo un buen amontillado, como Príncipe de Barbadillo o AB de González Byass, dos de mis favoritos, difíciles de encontrar en muchos locales de Cádiz, por poner un ejemplo, para mi, poco comprensible.

Y de tapas, siguiendo la costumbre granadina, con cada copa un aperitivo diferente, embutidos de calidad con un buen tomate, patés caseros, quesos, sardina ahumada... Un sitio para repetir. 

No hay comentarios: