sábado, 23 de junio de 2018

Impresentable

Parece que era un buen estadístico y demógrafo, hay quien dice que no fue un mal político, aunque da la impresión de que se equivocó de partido. Pero lo que parece claro es que como aficionado a la historia, le queda mucho por aprender. Y lo que escribió hace unos días es impresentable, por decirlo de forma suave.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que dices que es impresentable? Porque cuenta la verdad y la verdad te escuece no? Dirás que lo de las checas fue mentira, y la persecución de monjas, y el asesinato de Calvo Sotelo, etc etc. Tengo familia que huyo con lo puesto de Barcelona antes de la guerra por la barbarie del frente popular. Que lastima la cerrazón mental de algunos negacionistas.

ARS dijo...

No niego las checas, ni el asesinato de Calvo Sotelo, ni ninguna de las atrocidades que cometieron socialistas, comunistas, ni otros que intentaron oponerse a la llegada del fascismo que, finalmente, se impuso tras la guerra. Eso lo habían escrito ya muchos historiadores.
Lo que me parece impresentable es utilizar ese argumento, en un artículo con inconcreciones, para negar el derecho a las familias de las víctimas de la represión, a encontrar los restos y la memoria de los suyos.
Y no se debe olvidar que unos, los de las checas y persecución de monjas, lo hicieron durante una guerra; mientras que los otros, los vencedores -que también asesinaros a eclesiásticos-, continuaron asesinando después de la guerra y privando de libertades al pueblo español durante años.

Carlos Aranda dijo...

Todos sabemos que Leguina es y ha sido siempre un fascista, amigo Alberto.
A Santi Moreno me chivo en cuanto le vea.

ARS dijo...

He dudado, Carlos, si publicar tu comentario, pues creo que sobra la alusión a Santi Moreno, antiguo alumno y amigo, como tu. Santi está haciendo un riguroso y buen trabajo sobre la represión franquista, que apoyo.
Pero al final, como no hay insulto, he preferido dejar que te expreses como estimes conveniente.