lunes, 1 de febrero de 2016

Cum Laude

Los comentarios en Diario de Cádiz a la noticia de que Bibiana Aído ha obtenido sobresaliente "cum laude" por su tesis doctoral, aparte de la indecencia de quienes se ocultan en el anonimato para insultar -algo tan frecuente como despreciable en las redes de internet-, demuestran el poco conocimiento que hay, en la sociedad española, sobre lo que es la universidad.

Incluso el comentarista más positivo, el que reconoce que una tesis doctoral implica dedicación y trabajo, parece desconocer que, desde hace mucho tiempo, la calificación de las tesis doctorales puede ser no apto, aprobado, notable, sobresaliente y sobresaliente "cum laude".

El resto de los comentaristas aprovechan para ajustes de cuentas con la nueva doctora, o con la propia universidad, mostrando una ignorancia supina de la vida académica, del trabajo que significa doctorarse -de ahí el bajo número de doctores-, y del esfuerzo continuado que requiere investigar sobre un tema inédito, no solo para el doctorando, también para los directores de tesis.

 

1 comentario:

Ana dijo...

Es lo que tiene el anonimato, que permite difamar sin riesgo -o eso se creen- a personajes que no es que desconozcan la vida universitaria, es que algunos de esos presuntos "anónimos" fueron incapaces de completar la enseñanza primaria o el bachillerato y les cuesta aceptarlo. Por mucho que descalifiquen lo que ignoran.