sábado, 27 de febrero de 2016

Una vivienda digna


Es lo que dice la Constitución de 1978, en su artículo 47: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada". Y añade que son los poderes públicos, todos los poderes públicos, los que "promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Conviene recordar la Constitución -incluso el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (de 1948), que también dice que "Toda persona tiene derecho a... la vivienda..."-, cuando se lee que la petición de ayuda de La Corrala de la Bahía en el pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, ayer, sirvió de excusa para un debate partidista, con cruce de acusaciones. 

El logro de una vivienda digna para los que carecen de ella no se puede politizar, hay que solucionarlo y para eso los políticos deben guardarse sus simpatías y antipatías, y negociar entre las respectivas administraciones llegando a acuerdos que beneficien a los ciudadanos; con eso no hacen sino cumplir con su obligación.

En la foto, miembros de  La Corrala manifestándose ante el teatro falla, el día de la final del concurso de agrupaciones.     

No hay comentarios: