sábado, 25 de octubre de 2014

Mayoría silenciosa

Ha cogido el PP el gusto a aludir a las mayorías silenciosas, a los que no se manifiestan en la calle contra sus políticas, de una forma perversa: todos los que no se manifiestan, están de acuerdo con nosotros.



Y, siguiendo esa tendencia -quizás consigna- Teófila Martínez dice hoy que en el barrio de Loreto viven 13.000 personas y que, con el problema del desabastecimiento de agua, solo han protestado cien o veinticinco.

Creo que se equivoca la alcaldesa con este tipo de declaraciones. Primero, porque en las manifestaciones han participado bastante más de cien personas, muchísimas más. Y, segundo, porque puestos a hacer lecturas sobre mayorías silenciosas, se podría recordar que, entre los 13.000 vecinos del barrio, hay niños, personas impedidas -a las que los vecinos han tenido que llevarles agua a casa-, gente trabajando..., además de gente que, sin estar de acuerdo con la alcaldesa, no se han manifestado.

Pero además, esas cuentas no sirven. Teófila Martínez es, legítimamente, alcaldesa de Cádiz, pero no hay que olvidar que en las elecciones de mayo de 2011 el PP, es decir Teófila Martínez, obtuvo 33.046 votos, en una ciudad de 125.000 habitantes, lo que, según la lectura de mayorías silenciosas, quiere decir que hay 91.954 personas que no quieren que Martínez sea alcaldesa de Cádiz.  

No hay comentarios: