lunes, 15 de septiembre de 2014

Rumores, promesas incumplidas, manipulación y silencio.


Parece que los nervios aumentan en San Juan de Dios. A la serie de promesas incumplidas para Navantia, se unen ahora intentos de manipular a la opinión pública gaditana.

El buque de la Armada de EE.UU., que se anunció con campanillas que podía ser reparado en la factoría gaditana de Navantia, no vendrá. Mientras tanto, no se sabe nada del gasero anunciado, a pesar de que en el pasado mes de abril Antonio Sanz anunciaba su inminente llegada, mientras que Teófila Martínez, que votó contra la carga de trabajo de los astilleros en la segunda fase de los BAM, en febrero de este mismo año anunciaba, esperanzada, un nuevo barco -un BAM- para la factoría gaditana, esperanza que se reforzaba por que lo había anunciado su amigo Montoro, el creador de la Zona Franca sevillana. Por  supuesto, el BAM, como el gasero y como el buque insignia americano, no ha llegado.

Se anuncia la colocación de veinte bancos nuevos en la avenida, se publica que la inversión es de 20.000 euros, se denuncia a las 48 horas el vandalismo de los gaditanos que han roto un banco, sin disculparse, manteniendo el discurso del vandalismo, hay que rectificar cuando se conoce que ha sido una máquina de limpieza la que destrozó el barco y, tras conocerse que los bancos se pueden comprar por menos de la mitad de lo anunciado, se reconoce que la inversión es mucho menor.

El ayuntamiento denuncia que hay una grieta en la recién arreglada cubierta del colegio Carlos III, acusando a la Junta de Andalucía de hacer mal las obras, y tiene que salir el AMPA a desmentir, incluso acusando al gobierno municipal de Martínez de manipular la foto.

Para todo eso, que no se cumple o se desmiente posteriormente, hay declaraciones y ruedas de prensa, y sin embargo, algo que parece ser cierto, que la Tesorería General de la Seguridad Social exige al ayuntamiento de Cádiz, por una irregularidad laboral mantenida durante 16 años, a pagar más de 60.000 euros de multa, no hay declaraciones de Teófila Martínez, ni de su responsable de personal, JB Fernández.

Por cierto ¿pagarán la multa de su bolsillo los responsables?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sola preguna, todo esto que aparece aquí, ¿por qué no lo publican en los paneles de adoctrinamiento que hay repartidos por todo cadiz. Jejejejeje, es que me gusta estar informado mientras espero en un semáforo.

ARS dijo...

Anónimo, ¡buena pregunta!
Pero, por ejemplo, la multa de la seguridad social era noticia ayer en casi todos los medios digitales, pero ni Diario de Cádiz, ni La Voz, se han hecho eco de momento: 9,34 del 16 de septiembre.

Anónimo dijo...

ars: pues yo lo he leído en el diario

ARS dijo...

Anónimo, esta mañana, a las 9,34, no estaba, después de leer tu comentario, compruebo que está.