jueves, 10 de abril de 2014

Concurso 22

Está en Cádiz, hay que decir dónde y qué personaje famoso vivió allí.

Premio, una foto de Nuestra Señora de mantilla.




7 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Dudas: a saber:
En el nº 100 de la calle Sagasta vivió J.Celestino Mutis, y la foto indica un antiguo "100" y un nuevo "1", que coincide con el extremo opuesto (cruce con callejón del Tinte) al actual 100 de Sagasta, ya cerca de Capuchinos.
En este edificio estaba ubicado el bazar Inglés que daba a S. Pedro.
Esta zona es peatonal y no he podido acceder con la moto, comprobando, solamente, la existencia de la placa a C.Mutis cerca de Capuchinos.

Jesús dijo...

Propongo que Mariano del Río contribuya a organizar el concurso. Y como parte de la organización, no podrá participar. Que no me tome muy en serio, pero ni sabiéndolo hay manera.

ARS dijo...

No, no es la casa de Mutis, así que no se da por válida la respuesta, aunque la especulación sobre el 110 y el 1 no anda descaminada.
La pregunta de concurso sigue vigente, ¿dónde? y ¿quién vivió allí?

Jesús dijo...

El dónde es la primera puerta de la calle Sagasta a la derecha si se da la espalda al callejón del Tinte, de donde arranca la calle. Creo que allí estuvo el consulado británico, y no sé si llegó a vivir allí también Wellington o algún otro inglés que participó en la campaña final de la Guerra de la Independencia.

ARS dijo...

Premio para Jesús. Es Sagasta 1, la casa de los Cuesta, donde residió el embajador inglés durante la Guerra de la Independencia, Richard Wellesley, hermano del duque de Wellington.

Jesús dijo...

Como he acertado una vez, me hace mucha ilusión recibir el premio. Y más que me haría si la foto fuese dedicada.

ARS dijo...

No creo que haya problemas para que te la dedique mañana.