jueves, 4 de abril de 2013

Todos tenemos un pasado

Se ha quejado el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que le pidan la dimisión por una foto antigua, en la que aparece con un contrabandista, añadiendo que le parece injusto y desmedida que se le exija la renuncia, al parecer, olvidando que él hizo lo mismo cuando apareció una foto de Anxo Quintana, cabeza de cartel del BNG en 2009, con el empresario constructor Jacinto Rey, adjudicatario de contratos de la Xunta cuando el BNG dirigía la consejería de Industria.

Hoy El Correo ha publicado un curioso artículo titulado Fotos que quizá nunca debí hacerme, en el que se cuenta ese y otros casos parecidos de la política nacional.

Y es que todos tenemos un pasado. Sin ir más lejos, a mí, en los comentarios a mi columna "Calle Ancha" en Diario de Cádiz, me "recuerdan", con cierta frecuencia, un "pasado franquista", cuando estuve enrolado, con apenas 10 años, en el "Batallón Infantil María del Carmen Martínez Bordiú Franco", cosa que nunca he negado, entre otras cosas por existir fotos como ésta:

Ahí me tienen, con la titular del Batallón y su hermana Mariola, muy mona y modosita, por cierto.     

4 comentarios:

Los fardos de Pericón (1512) dijo...

¿Qué niño con esa edad no quiere pertenecer al Batallón? y ¿qué entiende un chiquillo de apenas seis años de los símbolos de la dictadura?
Un diez por publicarla, Alberto.

ARS dijo...

Como imaginarás, hay más, Javi, poco a poco las pondré, que son documentos...

Unknown dijo...

Está claro que no es lo mismo pertenecer a un batallón infantil con una década de edad, que ser amigo de un narcotraficante según la judicatura. ¡No insulta quién quiere sino quién puede!.

Unknown dijo...

Esa foto me trae muchos recuerdos ,perteneci al batallon infantil ,y aunque era un crio era un orgullo para mi,lo malo que perdi todas las fotos cuando mis padres me trajeron para galicia,