sábado, 2 de junio de 2012

La Alameda, segunda parte

Un comentario de "Anónimo" sobre mi anterior entrada dedicada a los desperfectos de la Alameda, y sobre su limpieza, me lleva a poner nuevas fotos, hechas hoy mismo, que sirven para mostrar que la Alameda no está tan limpia como se dijo en el último pleno municipal.
Antes dos detalles. Primero, hoy una máquina estaba baldeando la Alameda sobre las 10 de la mañana, pero creo que no sirve para limpiarlo todo, por ejemplo, la suciedad del enlosado blanco.
Segundo, y más importante, siempre que he comentado la falta de limpieza en Cádiz, lo he hecho criticando a quienes la ensucian, no a quienes la limpian. Critico a quienes tiran basuras, botellas, colillas o plásticos en la calle y en los jardines, no a quienes se afanan en limpiar lo que los demás guarrean.
Pero eso no quita para que se pueda hacer un comentario sobre lo que dice un cargo público, en este caso Vicente Sánchez cuando afirmó que la Alameda está más limpia que nunca. Pues no, no solo hay muchos desperfectos y rotos, también hay basura y suciedad.








 

3 comentarios:

Jesús dijo...

De acuerdo, pero en algunos casos como éste, no de debe dejar de señalar a todos aquellos que no parecen tener más afán que dejar huella de su paso por La Alameda, El Parque Genovés, las plazas...por todas partes dejan sus restos y no recogen. Y parecen tener a gala degradar el mobiliario y el suelo que pisan. Pero cuando toca emocionarse con "lo bonito que es mi Cádiz", se golpean los primeros el pecho.
Esto también es cuestión de educación y de enseñarlo a la propia familia, para que alguna vez cambie.

Jesús dijo...

A la Alameda le ocurre lo que a otras zonas "periféricas" del centro: están dejadas de la vida ciudadana, del tránsito, del comercio, hasta del paseo, como ocurre con la Muralla o con todo Canalejas, desde la Diputación hasta San Juan de Dios, con la zona de servidumbre del Muelle.

Y, no sé si causa o consecuencia, también está dejada esa parte por las autoridades. Se trata de un problema urbanístico, cívico y político. Si no se aborda desde los tres frentes, habrá poco que hacer.

ARS dijo...

De acuerdo, en parte. Hay jardines y paseos, como Canalejas, la Alameda, incluso la plaza de España, que hace años eran lugares frecuentadísimos, en el caso de la Alameda, sobre todo a partir de la primavera y en verano, todas las tardes y domingos. Ahora son sitios de paseo -la Alameda-, sobre todo gente que hace ejercicio, la plaza de España lugar de paso en el que sólo se paran turistas, y Canalejas, de paso al bajarse del autobús y de estancia de gente sin techo.