domingo, 25 de marzo de 2012

Teo, transmutada en Pepa

Jesús M, que al parecer no había visto la portada del magazine de El Mundo del pasado domingo 18 de marzo, en la que aparece la alcaldesa de Cádiz disfrazada de La Pepa, escribe que, en su interpretación de la imagen, "hay un salto por parte de la alcaldesa, porque no dice "yo soy la que está al mando de esto", sino "yo soy esto". Yo soy ésa".
He recordado que cuando, a principios de abril de 2008, publiqué en la columna Calle Ancha de Diario de Cádiz, un comentario titulado "Qué será, será", en el que decía: "Desde que el gobierno municipal del PP decidió que la principal protagonista del Bicentenario de la Constitución de 1812 debía ser Teófila Martínez, los gaditanos tuvieron claro el sin fin de fotos que iban a ver, aunque no comprendían qué era eso del Bicentenario". A partir de ahí criticaba cómo se habían taladrado muchas fachadas del centro de la ciudad, incluso en edificios nobles y protegidos, para colocar unas banderolas sobre lo que, según el ayuntamiento, iba a ser el bicentenario, mensajes que, a la postre, muy pocos se han cumplido. Y terminaba el artículo: "Y ya los gaditanos saben lo que será el 2012. Será infraestructuras que harán administraciones gubernamentales, aunque las publicite como propias el ayuntamiento; será actividades culturales, aún sin programar; será intercambio de países, como si fueran cromos; será rehabilitación, ¿ejecutada por quién?; será encuentros ¿en la tercera fase?; y será, entre otras ensoñaciones, debate social… ¿Debate?, ¿intercambio de ideas y opiniones?, ¿en Cádiz?, en Cádiz no hace falta debate, pues, como todos sabemos, la doctrina única y verdadera emana del sillón de San Juan de Dios".
Muchos criticaron la columna diciendo que exageraba sobre el afán protagonista de Teófila, pero llegó el 18 de marzo de 2012 y se publicó esto
mis críticos decían que ma había pasado con lo del protagonismo de la alcaldesa, no sé, quizás sí...

PD. Por cierto, creo que la figura elegida no representa a la Constitución, sino a España

No hay comentarios: