sábado, 1 de mayo de 2021

Auditorio

Al leer en Diario de Cádiz que el grupo musical Vetusta Morla anuncia que participará en Cádiz en el ciclo "Música del Mar", y que su actuación será en "la antigua estación de tren", vuelvo a recordar que hace un montón de años, en un ciclo de conferencias sobre arquitectura organizado por la extinta Cátedra Municipal de Cultura "Adolfo de Castro", el historiador de la arquitectura, Pedro Navascués, propuso convertir la antigua estación en un auditorio para conciertos. 

La antigua estación lleva años desaprovechada y convertirla en una gran sala de conciertos, para todo tipo de música, incluido el Carnaval, sería muy bueno para la ciudad. Incluso el proyecto de centro gastronómico que se anunció hace años, del que solo hay una pancarta, no sería incompatible con su reconversión en auditorio.

Y si, además, se derriba el edificio de la Aduana, la plaza de Sevilla con el Palacio de Congresos, el auditorio en la vieja estación, el puerto, la estación autobuses y la de ferrocarril, recobraría su valor como centro neurálgico de la ciudad.  

No hay comentarios: