miércoles, 11 de noviembre de 2020

Se retrasa el XXII Congreso del Carnaval

El XXII Congreso del Carnaval "Carnavales de ida y vuelta: de Las Viejas Ricas a La Gaditana que volvió" se aplaza a febrero de 2021 

La situación generada por el COVID-19 hace necesario trasladar de fechas el XXII Congreso del Carnaval, previsto inicialmente para noviembre, a los días 4, 5 y 6 de febrero de 2021, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

La Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, convocan el XXII Congreso de Carnaval, que, con el título “De ida y vuelta” y coordinado por la Cátedra de Carnaval de la UCA, quiere reunir a investigadores sobre las manifestaciones carnavalescas para presentar ponencias e intercambiar conocimientos sobre las características históricas, antropológicas, étnicas, literarias, musicales, artísticas…, de los diferentes carnavales iberoamericanos y las relaciones e influencias de los carnavales de América y Europa, principalmente, España y Portugal.

.Las áreas temáticas se centrarán en varias líneas de trabajo: manifestaciones del Carnaval en Iberoamérica, mutuas influencias de los Carnavales entre la Península Ibérica y América, carnavales que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y nuevas aportaciones al estudio del Carnaval en Cádiz.

Las ponencias americanas serán de forma telemática e intervendrán investigadores de diversos países. Las ponencias europeas y nacionales serán presenciales. Habrá dos mesas redondas que versarán sobre: El Carnaval de Cádiz en América (de Las Viejas Ricas a El Callejón de los Negros) y El Carnaval de Cádiz actual en América. Se procederá a la inauguración de la lápida de “El Tío de la Tiza” en Rosario Cepeda, 7.

Las comunicaciones estarán centradas en aspectos como Multiculturalidad, Carnaval de ida y vuelta y Carnaval de Cádiz. El plazo de presentación de las comunicaciones se amplía hasta el 15 de diciembre y pueden enviarse las propuestas por correo electrónico, a secretaria.congresocarnaval@gmail.com.

El Congreso cuenta con comité de honor y comisión científica. Los coordinadores serán Felipe Barbosa Illescas, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Estrella Fernández Jiménez, Doctora por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación y Cultura.

No hay comentarios: