martes, 14 de enero de 2020

Lo comparto absolutamente

"La desdicha de España es no haber tenido, cuando entró en la vía de las reformas sociales y políticas, un Tercer Estado inteligente, ilustrado y enérgico, capaz de llevar a cabo una revolución como la de 1789, y de gobernar el país por el mismo, y no a través de una monarquía decrépita y de una aristocracia ignorante".
Eugène Poitou, Viaje por España..., 1869.

1 comentario:

Un lector de Romano nes dijo...

O me exagera usted.Tuvimos 1812 y el trienio liberal.Quien siguió a Fernando VII?. Vivan las cadenas!.Quien soporto al duque de Angulema y sus francesitos de san Luis?.La clase dirigente y aquellos combatientes como tras combatir contra los los franceses, se instalaron en el gobierno y en el sistema.
Es culpable la monarquia únicamente?La aristocracia, los ilustrados o un pueblo mantenido en ignorancia por ambos: al fin y cabo, las élites.El despotismo ilustrado, los absolutistas ( hoy resucitado en forma de partidos de gobierno). Elijan vuestras mercedes, las siglas de la partitocracia que gobierna a Nación o la ausencia del invento perfeccionado, con ánimo humanista por el cirujano Joseph Ignacio Guillotin.
Ningún acontecimiento del pasado, debería interferir el presente español.Somos lo que somos y estamos donde estamos, y al día de hoy. No es precisamente la monarquia borbónica, la culpable de los problemas actuales de España.Sobre todo cuando siigue vigente desde 1705,Pero,la clave está en la Condición Humana de este verbo:
el presente de indicativo del verbo trincar: Yo trinco
tu trinca
El trinca
Tu trinca
Nosotros trincamos
Tu trinca
Vosotros trincáis
Tu trincas
Ellos trincan
Tu trinca.
Esta es la auténtica Guillotina Nacional,El resto es querer fastidiar a la Monarquia Parlamentaria.Como,si fueran las Brujas de Salem,