viernes, 10 de enero de 2020

Llamamiento a la acción

Tras las elecciones de febrero de 1936, el diario El debate, propiedad de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas, realizó un llamamiento a los católicos a actuar para salvar a España de la revolución izquierdista.

Ayer, en Diario de Cádiz y otras cabeceras del Grupo Joly, Rafael Sánchez Saus realizaba un "llamamiento a la acción", para arrancar a España de las manos de sus enemigos.

5 comentarios:

Observador dijo...

¿Está prohibida la oposición democrática a los gobiernos de izquierda?

Otro Observador dijo...

Una cosa es la oposición a un gobierno de izquierdas y otra muy distinta es un artículo lleno de balbuceos de palabra , que carecen de entidad política y de aceptación de las reglas democráticas. Que un enseñante de nivel de formación de su autor, que nadie duda, haga una llamada prácticamente a formas de boicot, a un gobierno tan legitimo,como el anterior del sr, Rajoy.Deja en evidencia su planteamiento, pues carece del rigor adecuado en su exposición, para caer una ridícula y poco higiénica exhibícion del peor panfleto, y de una actitud de escaso rigor intelectual.Espero que el maravilloso periodo histórico de su especialidad, no haya salido fan desfavorecido en sus trabajos , como el sr, Sánchez, hoy actual jefe del gobierno español.

Nuevo Observador dijo...

Una cosa es ejercer una crítica a un gobierno de izquierdas y otra muy diferente utilizar en un escrito un lenguaje abusivo, que invita a confundir la situación política española, con una versión,apoyada en conceptos sobrepasados por la historia, como la anti España o anti españoles,;en clara conexión con lo que puede resultar ser( para el columnista) el futuro y legítimo gobierno democrático Se trata de una pueril especulación ,que pretende persuadir disfrazada de conocimiento..Y por ello,en un estorbo para un análisis más profundo de la actual situación política, que vivimos en nuestro País. Se trata de un nuevo gobierno y por tanto de su propia innovación política.Dejemos que trabajen y como todo gobierno será sometido a las críticas públicas y al control de las leyes y de los órganos políticos e incluso judiciales.

Observador dijo...

Si sólo fuera para D. Rafael Sánchez Saus para quien Pedro Sánchez queda tan desfavorecido...

Por cierto, ¿qué afirmaciones antidemocráticas hizo el Sr. Sánchez Saus en su artículo?

Otro Observador dijo...

No se alguien tendrá problemas de compresión lectora sobre la observación del artículo ya conocido.Si elegimos una de las definiciones de laRAE, sobre “fraude” que se menciona, que dice :Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de tercero..
Pues ya se cuestiona la legitimidad del normal desarrollo democrático, para la elección del futuro gobierno de España.Que según parece comete un “pecado de lesa patria” (Y esto que significa realmente?.).Si añadimos además,a esta peculiar dialéctica,la afirmación de:” la conjunción maléfica..... ósea que Maléfico presidirá el próximo Consejo de Ministros y además “liberticida” (asegura la muerte o destrucción de la libertad es nuestro Pais). Y pasaremos de puntillas,sobre la afirmación de “ arrancar a España de las manos de sus enemigos”.
Y para terminar nos anuncia un Apocalipsis de socialismo bolivariano/venezolano de importación.
Al final, para consuelo de tanta aflicción, el columnista podría haber añadido como colegiala:Carta de Oliver Cromwell del 3 de Agosto de 1650 a la Asamblea General De la Iglesia de Escocía:” Les ruego, por las entrañas de Cristo, que crean en la posibilidad de haberse equivocado”.Quizás hubiese surtido efecto sobre el maléfico Pedro Sánchez.